No eran ellos: liberaron a los detenidos por el asesinato en el barrio San Luis

Los dos sospechosos capturados al día siguiente del crimen quedaron en libertad. La Policía confía en una nueva línea de investigación.

Los autores del asesinato en el barrio San Luis, donde asesinaron a Pelayo.

A fines del mes pasado, el brutal asesinato de un joven de 26 años, en la puerta de un supermercado, conmocionó al partido de Escobar. Al día siguiente, la Policía anunció la captura de los presuntos autores del crimen. Sin embargo, ambos fueron liberados recientemente al comprobarse que no tenían ninguna relación con el hecho.

Este trágico episodio de inseguridad ocurrió en la noche del jueves 28 de agosto en la puerta del supermercado Super Luna, ubicado en la intersección de las calles San Nicolás y General Paz del barrio San Luis, en Belén de Escobar.

La víctima, Iván Ezequiel Pelayo, llegó al lugar a las 20.30 a bordo de un vehículo Nissan Tiida. Cuando bajó para ingresar al comercio, dos sujetos que merodeaban en la vereda lo increparon violentamente. En la disputa ocurrió un forcejeo, con agarrones y golpes de puño, que finalizó cuando la víctima quedó tendida en el suelo tras recibir un disparo en la cabeza.

Te puede interesar  Marcha atrás: Prefectura restituirá su base operativa terrestre en Escobar

Los agresores escaparon en el auto de Pelayo, a quien le habrían quitado la llave cuando estaba en el piso. Los vecinos que se encontraban en el lugar alertaron de inmediato al 911 y una ambulancia trasladó al joven a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde ingresó en grave estado. Falleció a la mañana siguiente, debido a las gravísimas lesiones sufridas.

El asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad
Registro. Cámaras del supermercado captaron el ataque; buscan a los verdaderos autores.

Ese mismo día, en el marco de tres allanamientos, la Policía detuvo en la localidad de Garín a los presuntos autores del homicidio: Antonio Damián Ezequiel Rocca (38) y Santiago Tomás Farías (20). No obstante, quedaba pendiente aún la captura de un tercer sujeto que actuó como apoyo de los dos que atacaron y mataron a Pelayo.

Durante la investigación, los policías encontraron el Nissan Tiida de la víctima, que había sido abandonado en Pilar. Sin embargo, tras las ruedas de reconocimiento y el análisis de las pruebas, los dos sospechosos fueron liberados días atrás por falta de evidencias.

Te puede interesar  Robo a una veterinaria en Maschwitz: tres detenidos en Garín
Iván Ezequiel Pelayo, ,el joven baleado en la puerta del supermercado
Víctima. Iván Pelayo tenía 26 años. Falleció horas después de ser internado en la UDP de Garín.

Nueva línea investigativa

La liberación de los dos detenidos ocurrió la semana pasada, según confirmaron altas fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar. A su vez,afirmaron que se abrió una nueva línea de investigación a partir de testigos clave. “Estamos avanzando con información más sólida y en los próximos días podría haber novedades positivas”, expresaron sin dar más detalles.

El expediente está caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo” y la causa es instruida por la UFI Nº5 de Escobar, con intervención del Juzgado de Garantías Nº4. Por ahora, los verdaderos responsables del crimen de Iván Pelayo siguen prófugos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo