Fue una Navidad trágica para la familia Mamani: el lunes 25, minutos después de las 6 de la mañana, Jonathan, de 13 años, murió tras ser atropellado por un auto sobre la ruta 25, en la localidad de Matheu.
Los familiares de Erick Jonathan García Mamani contaron que esa mañana había salido a andar en bicicleta cuando, a la altura de la ruta 25 y la calle Los Mandarinos, la fatalidad se cruzó en su camino: un Ford Ka que conducía Thomas Aguiar, de 19 años, lo atropelló y lo mató en el acto.
El conductor vive en El Talar de Pacheco y fue liberado la misma tarde del accidente. “Según manifestó, se quedó dormido y cuando se despertó vio al nenito volar por el aire”, contó una fuente del caso. El auto se subió a la vereda y chocó de frente contra el pequeño, que no pudo hacer nada para evitar su muerte.
Los familiares de la víctima, de nacionalidad boliviana, además de dolidos están indignados: “Su cuerpo no había llegado a la morgue que el tipo ya estaba liberado”, se quejó su tío.
Por estas horas se intenta dilucidar si Aguiar se encontraba alcoholizado cuando atropelló a Jonathan. Fuentes policiales dejaron saber que esos resultados se conocerán recién dentro de una semana, mientras que se avanza en otras pericias.
Por su parte, la familia del chico realizó este miércoles una manifestación en el lugar de la tragedia y reclamó justicia en las puertas de la fiscalía descentralizada de Escobar. “Es un asesino y no puede estar libre, tiene que estar preso, queremos justicia”, dijo el tío del menor.