Nahuel Pennisi dará un concierto a beneficio en el teatro Seminari

El talentoso músico y cantante se presentará el próximo viernes 28 para colaborar con una ONG que asiste a personas no videntes. Por entradas agotadas, agregó una segunda función.

blank
blank

El músico y compositor Nahuel Pennisi se presentará el próximo viernes 28 en el teatro Seminari con un concierto a beneficio de la ONG Sin Obstáculos, que está recaudando fondos adquirir una impresora braille.

Sin Obstáculos es una entidad creada en 2012 por la vecina no vidente Alba Casas, cuyo fin social es ayudar a las personas con problemas visuales y a sus familias con asesoramiento y herramientas para salir adelante. Es con ese objetivo que ahora lanzaron esta iniciativa, bajo el lema “Juntos Podemos”.

“Esta impresora permite imprimir documentos en tinta a braille. Y esto facilitará a los estudiantes ciegos en sus estudios y comunicación con sus docentes”, explicaron desde la ONG.

También aclararon que con el recital de Pennisi buscarán conseguir el dinero que les falta para esta inversión, ya que una buena parte la cubrirá la Comuna. “Contamos con la inmensa colaboración del Municipio, de la cual estamos eternamente agradecidos”, recalcaron.

Te puede interesar  Garín festejó a lo grande su 131º aniversario y el Día de la Bandera
blank
Admirable. Pennisi crece artísticamente año a año y no deja de sorprender al público y a la crítica.

La del próximo viernes 28 será la segunda presentación en Escobar del talentoso músico y cantante ciego, que en julio del año pasado también pasó por el escenario del teatro Seminari. En esta oportunidad estará acompañado por la Orquesta de Cámara de Escobar, dirigida por Matías Morán, con arreglos musicales especialmente escritos para la ocasión.

La primera función, con entradas ya agotadas, comenzará a las 21, en tanto que la segunda, que se agregó por el éxito de ventas, está anunciada para las 23.

La apertura de la velada tendrá como protagonista a un reconocido artista local, el cantante y tecladista no vidente Santiago Farías.

Las entradas están en venta en la boletería del teatro -Mitre 451, Belén de Escobar- y en su sitio web, a $2.500.

Un año de oro

Nahuel Penissi está transitando un 2023 de grandes logros profesionales y personales, que inició con una gran gira de festivales por Argentina y convirtiéndose en el primer artista en recibir el mismo año la doble consagración en el Festival de Jesús María y el Festival de Cosquín.

Te puede interesar  Cambio de planes: la cuarta edición de Expo Escobar se postergó para noviembre

Además, recibió un Premio Gardel a la Mejor canción de cuarteto por su hit Universo paralelo junto a La K’onga, canción que ya superó las 110 millones de reproducciones.

Este año también debutó como conductor radial, con un programa semanal en Radio Vale, y en teatro, participando en la obra musical Regreso en Patagonia junto a Fer Dente y Franco Masini, producción que ya lleva más de tres meses en cartel.

Recientemente presentó La noche junto a la Delio Valdez, y su canción Mundo fue elegida como el tema del mundial para el canal TyC Sports.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo