Un violento episodio de inseguridad se registró en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde dos motochorros balearon a una mujer de 47 años que caminaba junto a su hijo, de 14, y una de sus hijas, de 21, a quien le robaron una cartera.
El hecho ocurrió el pasado martes 30 a la noche, alrededor de las 21. Según fuentes policiales, la mujer y sus dos hijos caminaban por la intersección de las calles Fray Mamerto Esquiú & Tupac Amaru, en el barrio Doña Justa, cuando dos individuos que circulaban en una motocicleta de color oscuro los interceptaron.
En ese contexto, el acompañante descendió de la moto portando un arma de fuego e intentó sustraerle el celular a la hija de la mujer, de 21 años, llamada Lusmila Manini. En medio del forcejeo, se produjo un disparo que impactó en el brazo izquierdo de la madre, identificada como Adriana Vanesa Maldonado.
“Le quisieron sacar el celular a mi hermana y, como no pudieron, la revolcaron en el piso. Mi mamá se tiró encima para defenderla y ahí le pegaron el tiro”, contó otra hija de la mujer, Luana Manini, en una publicación en redes sociales.
Tras el ataque, los motochorros sustrajeron una cartera que la joven arrojó al ver a su madre herida y escaparon por la calle Túpac Amaru en dirección a la localidad de Garín. Al momento, no se registraron detenciones.
Un vecino trasladó a Maldonado a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz, donde fue asistida por personal médico. Según se informó, presentaba una herida de arma de fuego en el bíceps izquierdo, con orificio de entrada y sin salida, y se encuentra fuera de peligro. Actualmente, la mujer estaría internada en un sanatorio porteño.
La Comisaria Escobar 2da tomó intervención en el caso y se labraron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “robo y lesiones”. La dependencia continúa con las diligencias para identificar a los autores del hecho.


















Este barrio está cada día peor de inseguro,los policías caminando o en bicicletas o el de prevención cuando ellos salen los plagas andan durmiendo,en la jose hernandez vendén droga a full para el lado del arroyo y andan como si nada!!! Nos vamos de un extremo al otro,todo mal!!! Murieron un montón por las drogas!!!
A pocas cuadras de donde sucedió hay una garita, para qué?
Es una zona bastante complicada, creció mucho y posee muchas salidas rápidas hacia Garín y Savio, asimismo la garita de Los Pinos, no deja de ser eso, una garita, debería haber más puestos fijos de control, si bien se ven patrullas, los puestos fijos y móviles de control deberían existir, y ser aleatorios.
El transito vehicular en esa zona es una caos, sin contar que varias calles suelen estar intransitables para los móviles.