Doscientos cincuenta efectivos de seguridad de distintas reparticiones participaron este miércoles 18 de un mega operativo de interceptación vehicular e imagen policial, que se desarrolló sobre los accesos a la ciudad de Belén de Escobar, sus principales arterias y los barrios de mayor conflictividad delictual, según indicaron a este medio fuentes de la Jefatura Distrital.
Bajo el nombre “Conurbano Azul”, el imponente operativo agrupó a efectivos de Infantería de La Matanza, San Isidro y Pilar, Caballería, Policía Buenos Aires 2, Policía Vial, Policía Motorizada, Policía de Investigaciones y Narcocriminalidad. También fue de la partida el personal del servicio externo de la comisaría 1ra, a cargo del comisario Jorge De Negri.
El despliegue policial se inició alrededor de las 15 y continuó hasta las primeras horas de la noche. Las entradas a la ciudad, las avenidas Tapia de Cruz, 25 de Mayo, Belgrano y San Martín y los barrios Lambertuchi, La Chechela, Philips y Stone son algunos de los lugares se llevaron adelante los controles.
Como suele ocurrir en estas esporádicas ocasiones, la abrumadora presencia de efectivos de seguridad sorprendió a los vecinos, quienes no sabían el motivo de la situación y creían que podría tratarse de algún hecho grave. Sin embargo, estos dispositivos son comunes, aunque van rotando las localidades donde se realizan y este miércoles le tocó a la jurisdicción de la cabecera de distrito.
Según informaciones preliminares, decenas de personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes, varios autos fueron secuestrados por irregularidades en sus numeraciones y también se realizaron procedimientos por tenencia de estupefacientes. Pero aún no hay datos oficiales sobre el saldo del operativo.