Manuel Orero se consagró campeón de canotaje y Johana Toledo logró el tercer puesto en la misma especialdiad. Ambos vienen de coronarse en los Juegos Bonaerenses y representan al Club de Remo y Náutica.
El canotaje escobarense sigue sumando títulos en las competencias más importantes a nivel juvenil. Después de las medallas de oro en los Juegos Bonaerenses, Manuel Orero y Johana Toledo volvieron a destacarse en los Juegos Nacionales Evita, que también se realizan en la ciudad de Mar del Plata y finalizarán este sábado.
Los representantes del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) lograron las preseas este jueves: Orero salió campeón nacional de canotaje tras las pruebas de slalom (01’47’’/13) y velocidad (01’16’’91), con un tiempo total de 3 minutos, 4 segundos y 4 centésimas para ser el mejor del país en su categoría.
Por su parte, Toledo ganó medalla de bronce (3° puesto) entre las damas, en las mismas especialidades, en otra muy buena actuación. Las regatas fueron en la laguna ubicada en la zona de Punta Mogotes.
Del CRNBE también participaron otros dos palistas: Agustín Arredondo y Rebeca López, quienes terminaron sus pruebas en los puestos 6° y 19°, respectivamente.
Los chicos están en “La Feliz” junto a su entrenador Germán Rébora -Fabián Orero no pudo viajar a acompañarlos- y al vicepresidente del club, Eduardo Fernández.
Por Javier Rubinstein