El bloque de concejales de La Libertad Avanza (LLA) justificó su ausencia al debate de las obras paralizadas por la Nación en el partido de Escobar afirmando que la sesión en la que se trataron esos expedientes fue un “show kirchnerista”.
Horas después de la jornada parlamentaria que se llevó a cabo este viernes al mediodía en el Concejo Deliberante, el principal bloque opositor difundió un comunicado de prensa dando a conocer las razones por las que sus cinco integrantes se ausentaron al debate.
La sesión contó con la presencia de 19 concejales -solo faltaron los de LLA- y tuvo como nota saliente la votación de cuatro expedientes mediante los cuales se reclama al gobierno nacional la reanudación y finalización de las obras públicas que se estaban realizando en el partido de Escobar hasta fines de 2023. Entre ellas, 250 viviendas sobre la avenida Constituyentes, el entubamiento del arroyo Bedoya, 16 cuadras de pavimento en Villa Angélica y redes de gas para 2.600 familias en Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Matheu y Maquinista Savio.
Los cuatro proyectos de comunicación se aprobaron por amplia mayoría, ya que al oficialismo se sumaron las concejales opositoras Griselda Romariz de Aristi (Unión Liberal) y Carina Chmit (Compromiso Escobar). Por su parte, Gabriela Hernández (Proyecto Escobar) votó a favor en el caso del reclamo por las viviendas, pero se abstuvo en los otros tres. El bloque del PRO, en tanto, votó todo en contra.

Los concejales libertarios, que ya habían adelantado su rechazo a los proyectos del oficialismo en la Comisión de Interpretación y Reglamento, optaron por ausentarse y no participar del debate. Una decisión que sorprendió a propios y extraños y que encolerizó al titular del bloque de Unión por la Patria, Javier Rehl, quien los calificó de “vagos y cagones”.
Desde LLA justificaron en un breve comunicado la decisión de no concurrir y dar el debate. “No vamos a ser parte del show kirchnerista. Convocan sesiones no para trabajar por los vecinos, sino para insultar al gobierno nacional y hacer campaña partidaria desde la banca”, señalaron.

En la misma línea, expresaron: “No acompañamos escenografías políticas disfrazadas de institucionalidad. Apostamos a una política seria, con contenido, enfocada en las necesidades reales de los escobarenses”.
“Seguimos firmes, con convicciones claras y sin especulaciones”, concluye el comunicado, que se difundió a los medios junto a una foto de cuatro de los cinco concejales libertarios con el coordinador de LLA en Escobar, Eduardo Gianfrancesco. A su lado están la presidenta de bloque, Mariana Huber, Daniel Girotti, Diego Muzzio y Diego Castagnaro. Quien no participó de esa reunión, pero adhirió al faltazo, es Florencia Campo Dall Orto.
0 comentarios