Leandro Costa: “Sujarchuk se preocupa más por su imagen que por los vecinos”

El funcionario nacional y referente de Cambiemos en Escobar afirmó que la actual gestión municipal “es una continuidad de la anterior”. También cuestionó el aumento de tasas al sector industrial y adelantó que en 2019 volverá a postularse para intendente.

5500c681f0e64

Opositor. El hijo del jefe de la bancada macrista en el Senado provincial arremetió fuerte contra Sujarchuk.

El referente de Cambiemos en Escobar afirmó que la actual gestión municipal “es una continuidad de la anterior”. También cuestionó el aumento de tasas al sector industrial y adelantó que en 2019 volverá a postularse para intendente.

Tras haberse llamado a un prudente silencio después del último proceso electoral, el ahora funcionario nacional y referente de Cambiemos en Escobar, Leandro Costa, salió con los tapones de punta a criticar la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, a quien acusó de “estar más preocupado por su imagen que por los vecinos”.

“No veo cambios, veo continuidad. De hecho, en las segundas líneas hay no menos de cincuenta funcionarios del gobierno anterior. Sujarchuk se preocupa muchísimo por la imagen, pero no por la calidad de vida del vecino ni la resolución de los problemas. Es kirchnerismo puro. No hay políticas públicas ni anuncios de grandes obras. No se hizo una cuadra de asfalto. Y de ahí para arriba, nada”, aseveró el ex candidato a intendente del macrismo.

Sus críticas no quedaron ahí: “Creo que las prioridades que se marcaron en campaña no se están viendo.  A cada cosa la hacen prensable y la publicitan y es en lo que están de verdad ocupados. Hay que prestarle menos atención a la marca Escobar y gestionar. La gente no ve si Escobar florece o no florece, sino si las veredas existen, si se inunda, si el colectivo funciona bien o si las salitas tienen guardias”.

Con el mismo énfasis, cuestionó la creación de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), una de las principales iniciativas impulsadas por Sujarchuk en este primer tramo de su mandato. “Se realizó una división innecesaria del trabajo, que lo único que hace es generar cinco millones de pesos más de gastos en sueldos”, objetó.

Lo curioso es que su padre, el jefe del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa, participó del lanzamiento de las UGC en Garín y se acercó a saludar al intendente, a quien en octubre del año pasado denunció judicialmente por supuesto desvío de fondos públicos a su campaña electoral. “Me explicó que lo habían invitado y fue. “Adonde me invitan, si puedo, voy”. Esa fue la respuesta que me dio”, expresó al ser consultado sobre esa llamativa situación por El Día de Escobar.

“A mí nunca me invitaron a un acto oficial. Si a mí me invitan, voy. El único que me invitó fue el presidente del Concejo a la apertura de las sesiones, que no fui porque no podía”, acotó.

Yendo más allá en su análisis, también reprobó que “hubo un tarifazo municipal que no se preveía y no se daba hace mucho. No se nota tanto en la tasa de servicios generales, pero sí en los industriales, con aumentos de hasta el 120% que se trasladan a menores sueldos, despidos o a un aumento de precios. Esas cosas se evitan desde el Concejo Deliberante, pero los seis concejales de Cambiemos no alcanzaron para ponerle un freno al intendente».

A pesar de su amplio abanico de críticas, el también concejal en uso de licencia aclaró que “no todo es negativo” y reconoció algunos “aciertos” de la nueva gestión. “Me parece muy bien lo que está haciendo en materia educativa y universitaria. Y también su voluntad de tratar con AySA para que se extienda la red de agua corriente. Después veremos el resultado, pero es importante y rescatable desde el punto de vista de la gestión municipal», admitió.

Sobre el conflicto entre el Municipio y los principales inversores urbanísticos del distrito, expresó: “Me parece perfecto que los privados aporten para obras que los vecinos necesitan y que haya diálogo en ese sentido”, pero se excusó de explayarse sobre el tema por no estar del todo interiorizado.

Como director de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el despacho de Leandro Costa pasarán los expedientes de los 15.000 talleres familiares y 100 proyectos del programa “Manos a la obra” que se prevé implementar este año, entre otros temas. “Estamos haciendo una tarea dura pero interesante”, señaló.

De cara al futuro, no ocultó su intención de volver a postularse a la Intendencia dentro de tres años: “Si bien falta mucho y a veces queda mal en política decir estas cosas, negar lo que uno quiere y siente queda peor. Yo quiero ser intendente. Será en 2019 o más adelante, tengo 30 años. Pero no va a dejar de ser, seguramente voy a ser candidato», adelantó en declaraciones a AM Líder.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo