Más de 250 pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora a partir del ciclo lectivo 2023. El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó este jueves que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.
“En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.
Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).
De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.
La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.
El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.
“Todas las argentinas y todos los argentinos estamos de acuerdo con que las chicas y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más lengua y más matemática”, destacó el ministro de Educación, Jaime Perzcyk. En este sentido, “sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”.
“Esta medida cuenta con el financiamiento del Estado Nacional por los próximos cinco años para hacer frente al aumento salarial que implica en las y los maestros”, señaló el funcionario.