Junto a artistas locales, Sujarchuk inauguró el Paseo de las Esculturas en Maschwitz

El circuito cuenta con nueve obras de distinto tamaño hechas en cemento y en hierro, que le dan un atractivo cultural al parque Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz. Además, en el predio se instalaron luminarias LED y se hicieron otras mejoras.

3-173

[wppg_photo_slider id=»183″]

El circuito cuenta con nueve obras de distinto tamaño hechas en cemento y en hierro, que le dan un atractivo cultural al parque Papa Francisco. Además, en el predio se instalaron luminarias LED y se hicieron otras mejoras.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este domingo a la tarde el Paseo de las Esculturas, una iniciativa cultural de la que participaron varios artistas locales y cuyas obras le dan un nuevo atractivo al parque público de la calle El Dorado, denominado Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz.

El Paseo de las Esculturas consiste en un recorrido de nueve obras, realizadas en cemento y en hierro por prestigiosos escultores locales. Entre ellos Eduardo Noé, autor de la inmensa mayoría de los monumentos que pueden verse en el partido de Escobar, quien tuvo a su cargo la obra principal: una figura del sumo pontífice que se destaca en medio del paisaje natural.

También participaron los escultores Enrique Gurevich, Mecha Savall, David Klauser, Hernán Guiraud, Daniel Fernández, Savino Beltrán, Leyla Devi y Gabriel Schmit. Esta última creación es un «árbol de la vida”, que se emplazó junto a una laguna donde, además, se construyó un puente peatonal para delimitar el perímetro del espejo de agua y se realizó un trabajo paisajístico con palmeras, lapachos y jacarandaes.

La obra se complementó con la colocación de nuevo equipamiento urbano (bancos, cestos de residuos y señalética), la puesta en valor de dos postas que tendrán a cargo la seguridad del predio y la instalación de nuevos puntos lumínicos con lámparas LED de última generación en todo el predio.

“Seguramente este lugar será un ícono para Maschwitz, un pueblo siempre tan relacionado con las expresiones artísticas, y también para toda la provincia, porque hay muy pocos paseos como este”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “Obras como estas nos elevan como distrito. Si gobernar fuera nada más que tapar baches, poner luces y recoger la basura, haría falta solamente un gerente y tres contratos. Claro que eso es importante, pero gobernar es también generar cambios culturales”.

Del tradicional corte de cintas también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil; el subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno; el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Juan Carlos Toledo; y concejales de distintas fuerzas políticas, junto a los escultores y vecinos de la localidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo