Juntan firmas para que se asfalte la nueva conexión de ruta 25 con Panamericana

Vecinos de El Cazador están reuniendo avales para presentar un petitorio al Municipio. Solicitan la pavimentación de una calle que nace en las barrancas.

Vecinos de El Cazador iniciaron una intensa campaña de recolección de firmas para solicitar a las autoridades municipales la “pronta pavimentación” del camino que conecta la ruta 25 con la autopista Panamericana, a través de la calle Libertad.

Como se sabe, solo una parte de este nuevo acceso a Belén de Escobar está asfaltado. Es un trayecto de cuatro mil metros que va desde el puente del kilómetro 44,500 hasta los mega emprendimientos urbanísticos San Matías, El Cantón y Puertos del Lago, que fue íntegramente costeado por el sector privado.

Te puede interesar  Un equipo escobarense se consagró campeón anual de Bote Dragón

Desde allí hasta la ruta 25 hay un trayecto similar de ripio por la calle Libertad, que nace a la altura de las barrancas y llega hasta esa avenida de circunvalación. Por el momento nadie asumió la responsabilidad de completar la pavimentación, ni el Municipio, que lo había considerado inicialmente pero luego proyectó una nueva conexión a través de la calle Mermoz Sur, ni las nuevas urbanizaciones que están desarrollándose en los humedales del río Luján.

El interés de los vecinos en la pavimentación de la calle Libertad consiste en “contar con un camino alternativo para la salida y entrada de nuestros barrios” y “agilizar el traslado hasta la Panamericana y, al mismo tiempo, descongestionar el tránsito a través de la ciudad de Belén de Escobar”, explican en la nota.

Te puede interesar  El juez Rosenkrantz tuvo un accidente andando en bicicleta por Escobar

Quienes quieran firmar el petitorio pueden encontrarlo en las oficinas del CUDEC y en los principales comercios de la entrada emplazados sobre la avenida San Martín.

La calle Libertad nace en la barranca y fue mejorada durante los trabajos que AySA realizó en el Luján y el Paraná.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo