Un vecino de la localidad de Garín al que su moto le fue secuestrada durante un control de tránsito denunció que al pagar la multa le devolvieron una distinta. Desde el Municipio desligaron cualquier responsabilidad en el hecho y presentaron una denuncia penal contra el personal policial encargado del depósito judicial de vehículos, que funciona en Loma Verde.
El caso tiene por protagonista a René Arnold, dueño de una motocicleta Yamaha 125 que le fue secuestrada a su hijo en un operativo de control vehicular, el 19 de enero, porque circulaba “sin célula verde, licencia de conducir, seguro ni casco”, según informó este martes 22 el Municipio en un comunicado.
La moto quedó guardada en un depósito de vehículos que está en el barrio Loma Verde y cuya custodia es responsabilidad de la Policía Bonaerense.
Tres meses después -el 21 de abril-, Arnol pagó la multa en el Juzgado de Faltas y, con la documentación ya regularizada, concurrió a retirar su moto del predio. Pero, para su sorpresa, no tardó en advertir que el rodado no era el mismo. “Tenía piezas cambiadas. El tanque era negro y ahora es gris”, contó el vecino al diario Muy.
“Al principio no me la querían dar. Pero insistí y una persona me confió que estaba desguazada. Logré retirarla y comprobé lo que me habían anticipado: la moto estaba rearmada con piezas no originales y en muy mal estado”, expresó el damnificado.
Ante esta situación, desde el Municipio señalaron que se dio intervención al jefe distrital de la Bonaerense, “quien inició una investigación interna para que los responsables sean removidos de su cargo”.
Además, la Comuna dijo haber realizado un sumario administrativo y una denuncia penal para “llevar la investigación hasta las últimas consecuencias, conocer fehacientemente la veracidad de la denuncia y tomar las medidas correspondientes”. Asimismo, anunció que no trasladará más vehículos a ese predio “hasta tanto la fiscalía a cargo se expida respecto de la investigación iniciada”.