Un colectivo de la línea 60 sufrió un voraz incendio este martes a la mañana cuando circulaba por la autopista Panamericana en dirección a Capital Federal, en la localidad de Belén de Escobar.
Por causas que intentan esclarecerse, las llamas se iniciaron alrededor de las 8, justo cuando el vehículo circulaba por debajo del puente que da acceso a avenida de Los Lagos, a pocos metros de la ruta 26.
🔥 Impresionante incendio de un colectivo de la línea 60 sobre la Panamericana
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 5, 2024
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 45, mano a Capital. El transporte, que no llevaba pasajeros, quedó consumido por las llamas. https://t.co/T5CHUBWIDk pic.twitter.com/vJvbSpeQHM
Fuentes consultadas por El Día de Escobar informaron que el interno era conducido por Gonzalo Castañeda, de 32 años. Afortunadamente, el colectivero logró descender de la formación antes de que el incendio se generalizara. Efectivos policiales conversaron con el chofer, quien comentó que a la altura del kilómetro 45 de la autovía advirtió el inicio del foco ígneo, que se habría desatado a raíz de un desperfecto mecánico.
A pesar de ser un horario de alto caudal de pasajeros, el colectivo circulaba vacío, por lo que no hubo que lamentar ningún herido de gravedad ni víctimas fatales. Sin embargo, el siniestro causó gran preocupación y curiosidad entre los transeúntes de ambos sentidos, ya que el humo negro propio de la combustión podía advertirse desde varios kilómetros de distancia.
Dos de los tres carriles de esa mano quedaron clausurados debido a la magnitud del incendio. El andarivel rápido fue el único que permaneció habilitado para descomprimir el embotellamiento.
El tránsito hacia el norte también se vio seriamente afectado, ya que los conductores no perdieron la oportunidad de reducir la velocidad y observar en detalle el incidente. Incluso varias personas que pasaban por allí registraron con sus teléfonos celulares el impactante suceso, que afortunadamente no pasó a mayores, a pesar de haber representado un auténtico peligro.
Al lugar asistió una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar, que logró extinguir el incendio y evitó que se siga propagando. No obstante, debido a la voracidad de las llamas, el colectivo quedó completamente calcinado.