Guzmán: “Vamos a consultar a todos los sectores de la sociedad”

El Intendente reveló que quisiera que el Código esté sancionado antes de fin de año. Pero condicionó el objetivo a que antes se hayan recogido todas las opiniones necesarias.

blank
blank
El Intendente habló del Plan Maestro y realizó varios anuncios.

El Intendente habló del Plan Maestro y realizó varios anuncios.

“Lo ideal sería que el Concejo Deliberante lo vote antes de fin de año, pero si no llegamos a hacer todas las consultas, será más tarde. Nuestra expectativa es que todos los actores del partido de Escobar lo vean, esto es lo más importante. Lo otro es secundario”. Así, el intendente Sandro Guzmán confirmó la amplitud con la que se buscará consensuar la definición de un Código de Planificación Urbana que marque una directriz para el hasta ahora descontrolado desarrollo del distrito.

Uno de los aspectos más relevantes que trascendieron sobre el futuro mapa de Escobar es la creación de un parque industrial de 200 hectáreas en Loma Verde. “Escobar tiene escuelas técnicas y un montón de gente joven que necesita trabajo a la que hay que darle un lugar donde desarrollarse”, planteó Guzmán en este punto, y acotó que “los dos parques industriales de Garín ya están al cien por ciento de su capacidad”.

También se supo que los barrios cerrados seguirán siendo recibidos de brazos abiertos, aunque el intendente postuló que a partir de ahora se tratará de “ubicarlos en zonas donde no formen ghettos aislados y que estén comunicados con la ciudad para que esto le dé un crecimiento a los comerciantes”.

“Lo más importante es dar seguridad jurídica para todo el que quiera invertir en Escobar”, concluyó el intendente en declaraciones que formuló esta semana a un grupo de medios locales, entre ellos El Día de Escobar.

El jefe comunal explicó que la rueda de consultas sobre este tema iniciada por el Ejecutivo con las entidades se realiza de manera particular y no a través de una convocatoria general “para que se pueda ver con tranquilidad cada aspecto de este plan, que nos llevó un año y medio de trabajo, con profesionales que tienen mucho conocimiento”.

En ese sentido, ratificó que “todos los sectores de la sociedad” serán invitados a dar su opinión. E hizo una especial mención a la Cámara de Comercio: “También la vamos a convocar, me parece importante que vean este plan”, expresó.

De caminos, despachos y Arte Musas

Durante la misma charla con los medios, el intendente también se refirió a otros temas. En ese derrotero verbal, anunció que “si tenemos tiempo esta semana o a más tardar la próxima estaremos firmando el convenio” para la repavimentación de la ex ruta 9. Y también anticipó la inminente construcción del camino que unirá al kilómetro 42 de la autopista Panamericana con las barrancas de El Cazador, al que estaría en estudio empalmarlo con otra nueva arteria para agilizar los accesos a los emprendimientos inmobiliarios de esa zona y al centro de Belén de Escobar.

Respecto al futuro hospital de Garín, en tanto, Guzmán expresó que “se está tratando de terminar el pago de los terrenos y gestionando los fondos para la construcción”.

El Día de Escobar, en otro orden, consultó al intendente sobre la falta de conducción en las direcciones de Turismo y Cultura, que tras las partidas de Maximiliano Patti -en junio- y Bruno Barrionuevo -en septiembre- están todavía más a la deriva que antes. “Dentro de poquito vamos a estar viendo la colocación de estos directores”, fue la respuesta de Guzmán, que desmereció la relevancia de esta atípica situación poniéndose como ejemplo: “Cuando yo estaba en la Municipalidad (sic) había tres secretarías. No había secretario de Obras Públicas ni de Economía. El intendente y los secretarios somos los responsables de las áreas”, aseveró. También dijo que aún no hay candidatos para esas dos direcciones. “Vamos a decidirlo y después lo daremos a conocer”, cerró el tema.

Para el final quedó la pregunta sobre la continuidad de los subsidios de diez mil pesos mensuales del Municipio al conservatorio Arte Musas, que se puso en duda tras el episodio ocurrido en la gala del cincuentenario de Escobar.

– ¿Va a continuar el convenio?

– Si hay chicos a los que les interese, sí…

– ¿Los hay?

– Yo creo que sí. Nosotros no direccionamos las becas, están para cualquier chico cuya familia no tenga capacidad de pago. Siempre que haya…

Dejá tu comentario

Seguí leyendo