Gianfrancesco: “La libertad ya ganó en el corazón de los escobarenses”

“Abrimos una grieta en el muro del kirchnerismo local. Y ese muro, tarde o temprano, se va a caer”, afirmó el primer candidato a concejal de La Libertad Avanza.

Eduardo Gianfrancesco

En el bunker escobarense de La Libertad Avanza (LLA), las caras largas por la contundente derrota en la provincia de Buenos Aires y a nivel local resultó inocultable este domingo a la noche, apenas empezaron a conocerse los primeros cómputos oficiales. Sin embargo, su primer candidato a concejal, Eduardo Gianfrancesco, ensayó una lectura más bien optimista.

“A pesar del resultado electoral, hemos hecho una gran elección. Más allá de haber perdido, hemos ganado muchas cosas. Lo que pasó hoy no es simplemente una elección, es un mensaje claro: ningún aparato político, por más recursos que tenga, puede apagar la voz de un pueblo que ya empezó a cambiar”, inició su alocución el candidato libertario.

Nos enfrentamos a un municipio con recursos casi infinitos, que usó cada herramienta, cada peso y cada contacto para intentar frenar esta fuerza. Vimos cómo se montaban operaciones desde el kirchnerismo nacional y local. Vimos cómo intentaban sembrar miedo, mentira y desánimo. Vimos cómo medios ensobrados buscaban silenciarnos, tratándonos como leprosos sociales, por no arrodillarnos ante la casta. Y, sin embargo, acá estamos, de pie, más fuertes que nunca”, sostuvo Gianfrancesco.

Te puede interesar  Elecciones provinciales: ¿Qué se elige en la primera sección electoral? 

En su análisis, el referente local de LLA valoró que “miles de vecinos se animaron a levantar la voz. Vimos a comerciantes que, aun con temor, nos abrieron sus puertas. Vimos a familias que dijeron basta a los políticos que prometen y desaparecen. Esa fuerza, esa esperanza, esa bronca transformada en coraje, es la que hoy nos hizo lograr lo imposible: instalar un proyecto distinto, romper el silencio y demostrar que Escobar ya no piensa como antes”, consideró, a pesar de que Fuerza Patria se impuso por 17 puntos.

Eduardo Gianfranceso emite su voto en una escuela de Maschwitz
Voto. Gianfrancesco sufragó en la Mesa 556 del Instituto Avellaneda, en Maschwitz.

“No importa lo que digan los números fríos, porque cada voto que conseguimos fue una rebelión contra el aparato, fue un vecino que se animó a elegir libertad, a pesar de las presiones, a pesar del miedo, a pesar de todo. En solo dos años logramos mejorar y crecer. Pasamos de casi 26 puntos a casi 35”, comparó con las elecciones de 2023, aunque en aquel momento el PRO, que ahora se integró, a La Libertad Avanza obtuvo el 18,5% de los votos con su candidato a intendente (Walter Klix).

Te puede interesar  LLA justificó su ausencia al debate de las obras paralizadas por la Nación

“Metemos 5 concejales y 2 consejeros escolares. Y a partir del 10 de diciembre, vamos a tener un bloque de 9 concejales y 3 consejeros escolares. De esta manera, vamos a tener más fuerza política para pelear por todos los vecinos de Escobar”, prometió.

En otro pasaje, expresó: “Hoy cerramos una campaña dura, intensa y desgastante. No logramos ganar la elección, pero logramos algo más grande: abrir una grieta en el muro del kirchnerismo local. Y ese muro, tarde o temprano, se va a caer. Porque en el 2027 vamos por la Intendencia, vamos a recuperar lo que es nuestro y vamos a terminar definitivamente con la casta en Escobar”.

“Que quede claro: aunque hoy no nos llevamos la victoria electoral, la libertad ya ganó en los corazones de los escobarenses y esa victoria nadie nos las puede arrebatar”, concluyó Gianfrancesco, que a partir del 10 de diciembre volverá al Concejo Deliberante y seguramente presida el bloque de concejales libertario.

1 Comentario

  1. marta elena compte

    No hay peor ciego q el q no quiere ver ni peor sordo q el q no quiere oír…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo