En un intento por ponerle fin a las confusiones y engaños con los precios de los viajes en remís, el Concejo Deliberante de Escobar exigió a las agencias de autos al instante que transparenten sus cuadros tarifarios colocando en el interior de cada coche un cartel con los precios vigentes.
La medida no es nueva, ya que se trata del artículo 29º de una ordenanza -la 4.655- que fue sancionada en 2008. Lo que hizo el Legislativo en la sesión extraordinaria que se celebró este miércoles fue aprobar una resolución para exigir que se cumpla “estrictamente” con esa disposición. La misma establece que la tarifa se deberá “exhibir en un lugar visible de la agencia y en la parte posterior de los vehículos, detrás del asiento destinado al conductor”.
La insistencia en esta cuestión obedece no solo a la búsqueda de que las ordenanzas tengan un cumplimiento efectivo sino a la intención de ponerle fin a la confusión y el engaño al que se ven expuestos los usuarios de este servicio en el partido de Escobar.
En ese aspecto, en los fundamentos del proyecto se alude a las “reiteradas quejas de vecinos manifestando que las tarifas que aplican a las agencias de remís son muy dispares, inclusive en viajes de distintos vehículos de una misma remisería”. Por eso, el Concejo pidió a la Dirección de Transporte que vele por el cumplimiento de la mencionada normativa y que notifique de la resolución aprobada a la Cámara de Agencias de Remises de Escobar (CARE), entidad que además establece por cuenta propia los valores de las tarifas.