Eruca Sativa se presentará este sábado en el microestadio de Sportivo

Con tres discos editados y una acelerada trayectoria de cinco años, el power trío cordobés es una de las bandas de rock de mayor proyección de los últimos tiempos.

Será la tercera presentación del power trío en suelo escobarense. «Tenemos los mejores recuerdos», afirmó el bajista.

Eruca Sativa, una de las bandas de rock nacional de mayor proyección de los últimos tiempos, se prepara para volver a tocar en Escobar. El trío conformado por Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martín (bajo) y Gabriel Pedernera (batería) se presentará este sábado 29, desde las 20 horas, en el Club Sportivo.

En la previa de lo que será su tercer show en la ciudad, EL DIA de Escobar charló con los integrantes del grupo, quienes este miércoles estuvieron recorriendo las instalaciones del microestadio de Colón 533. “Tenemos los mejores recuerdos. En una de las oportunidades tocamos junto a Carajo, que es una banda que nos gusta mucho”, recordó Pedernera.

La banda, que toma el nombre científico de la orugas, ya sacó tres discos de estudio: La Carne (2008), Es (2010) y Blanco (2012); además, cuenta con gran cantidad de distinciones y suma actuaciones en festivales como Cosquín Rock y Personal Fest, entre otros. Ahora se encuentra en el medio de su gira 2014, que comenzó en el Teatro de Flores y que luego de la parada del sábado continuará por La Plata, La Pampa, Bahía Blanca y Mar Del Plata, entre los lugares más importantes por donde pasará.

“Es un show que tiene que ver con la conexión que hay entre los tres discos y sus canciones. Todo tiene que ver con la idea de la trilogía”, afirma el percusionista del grupo. Bertoldi agrega: “Es algo que armamos para este año y quedó muy lindo. No es igual que los anteriores porque siempre cambiamos algunas cosas de una presentación a la otra, pero está muy bueno”.

Con más de 23 mil seguidores en su cuenta de Twitter (@ErucaSativa) y con una popularidad creciente, el trío cordobés se basa en la química que presenta tanto dentro como fuera de los escenarios: “Somos como una familia y nos conocemos un montón. Lo primordial es el sentido del humor, tratamos de trabajar seriamente pasándola bien. Somos muy distintos, pero la música nos une y nos va llevando para el mismo lado”, revela la bajista.

Aunque subrayan el “amor incondicional de la gente” que les genera “hambre para seguir componiendo”, los tres músicos coinciden en la idea de sacar un disco nuevo recién en un futuro lejano. Por lo pronto, están abocados a la gira que el sábado los traerá al Sportivo para dar su show y ninguno vacila a la hora de las recomendaciones: “Que la gente venga a ver este espectáculo, porque está muy bueno y seguro que les va a gustar”. Bandas invitadas: Aura y Domus.

Por Alejo Porjolovski

Dejá tu comentario

Seguí leyendo