En un acto que iba a ser público pero terminó siendo a puertas cerradas, el intendente Sandro Guzmán firmó este miércoles la donación del predio para la construcción del hospital del Bicentenario, en Garín, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
El nuevo hospital, que se hará sobre la calle Almirante Brown y ocupará una superficie de 22.000 metros cuadrados, incorporará al sistema sanitario público del distrito 150 camas de internación en terapia intensiva para adultos y recién nacidos, terapia intermedia y de cuidados progresivos. Además, estará equipado para la atención ambulatoria programada y de urgencia materno infantil y de adultos. También se desarrollarán cirugías ambulatorias y programadas, generales y traumatológicas, entre otros servicios.
El documento refrendado en el despacho del jefe comunal también incluyó la firma del director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare. Será ese organismo el que aportará los alrededor de 179 millones de pesos que insumirá la obra.