El Concejo Deliberante designó a la nueva Defensora del Pueblo de Escobar

Es Carina Acro, una abogada cuya postulación impulsó el bloque de concejales de La Libertad Avanza. Fue electa por unanimidad.

Carina Acro, flamante defensora del Pueblo

En la última sesión del año, convocada con carácter especial, el Concejo Deliberante de Escobar designó este lunes al mediodía por unanimidad a la nueva defensora del Pueblo. Se trata de la abogada Carina Alejandra Acro, una de las tres personas que postuló para ese cargo el bloque de concejales de La Libertad Avanza (LLA).

Nacida y criada en Belén de Escobar, Acro se recibió en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en 2008, con diploma de honor. Actualmente, tiene más de 15 años de experiencia profesional independiente.

Según su foja de servicios, cuenta con especialización en derecho del trabajo y trayectoria en planificación y gestión institucional. Además, “brindó asesoramiento en derecho civil, comercial y administrativo, incluyendo compraventa de bienes, contratos de diversa naturaleza, certificaciones y trámites ante organismos públicos y privados”.

Desde LLA afirmaron que “su perfil profesional es impecable” y remarcaron que “su calidad humana, su cercanía con los vecinos y su conocimiento profundo del distrito fortalecen el rol que hoy asume”.

Te puede interesar  Sujarchuk presentó un proyecto para proteger el arbolado público en Escobar
Carina Acro posa junto a concejales de La Libertad Avanza
Apoyo. Acro junto a Gianfrancesco y otros concejales libertarios que la promovieron.

La bancada libertaria, presidida por Eduardo Gianfrancesco, también celebró que la de Escobar es la primera Defensoría del Pueblo que se pinta de violeta en la provincia de Buenos Aires.

“Felicitaciones, Carina. Nos emociona saber que vas a estar defendiendo los derechos de todos los vecinos escobarenses con compromiso, idoneidad y verdadera vocación de servicio”, concluyó el comunicado que LLA difundió al término de la sesión especial, convocada a ese único efecto.

Hasta ahora, la Defensoría del Pueblo tuvo dos titulares. Primero, la abogada Rocío Fernández, que estuvo durante tres mandatos: desde 2009 hasta 2021. Y desde entonces hasta mediados de este año, el también abogado Guido Messa.

De esta manera, después de siete meses sin titular tras la finalización del mandato de Guido Messa, la Defensoría del Pueblo de Escobar, creada hace 17 años, inicia hoy una nueva etapa.

Carina Acro dando una entreevista
Presentación. La flamante defensora del Pueblo, en declaraciones a la prensa local.

Quiénes eran los otros candidatos

La ordenanza 4597 establece que los postulantes para el cargo de ombudsman deben ser promovidos por el principal bloque de la oposición. En este caso, La Libertad Avanza, que cuenta con una bancada de nueve concejales, contra 14 del oficialismo.

Te puede interesar  Renovación en el Concejo Deliberante: asumieron los 12 concejales electos

En la terna de postulantes que presentaron a fines de octubre, los partidarios de Javier Milei impulsaron también a Fernando Abdala y Dominga Olmedo. Ambos abogados, al igual que Acro.

Hijo de comerciante, Fernando Abdala se recibió en la Universidad Kennedy de Abogado en 2018. Nació en Zárate, pero siempre vivió en Belén de Escobar.

Por su parte, Dominga Olmedo se recibió en 1999 en la Universidad de Buenos Aires y desde entonces ejerce su profesión de manera independiente. Tiene una especialización en resolución de conflictos y vive en el barrio El Cazador de Belén de Escobar.

Más allá de la formalidad de promover una terna, en el círculo político ya se sabía que la persona elegida para desempeñar el cargo era Acro y, finalmente, así ocurrió.

2 Comentarios

  1. Marta Aguirre

    Safamos de Dominga. Una arribista a la que nunca le interesó nada de los vecinos. Una desconocida que jamás movió un pelo para ayudar de manera concreta a la comunidad de El Cazador. Solo una absoluta ignota agitadora sin propuestas. Jamás colaboró con iniciativas vecinales concretas, ni acompaño a vecinos por nada real, como si hacen a diario algunos en el barrio. Solo humo para acercarse a la política de los libertarios y poder obtener un carguito. Safamos !!

    Responder
  2. Fernando

    Le deseo bendiciones en el cargo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo