Murga, circo, bandas en vivo, obras de teatro y proyecciones audiovisuales. Todo esto y mucho más se pudo apreciar este sábado 22 en la cuarta “Tertulia Rebelde” organizada por el Colectivo Cultural de Ingeniero Maschwitz, en el edificio del antiguo cine Gloria.
El centro de murga “Los Desacatados” y los integrantes del taller de circo del Colectivo fueron quienes dieron inicio a la jornada cerca de las 18, en la plaza principal, donde entretuvieron e hicieron bailar por un buen rato a los transeúntes, que a esa altura no entendían lo que estaba ocurriendo.
Bombos, redoblantes y malabares dieron rienda suelta a la alegría, que luego se trasladó al emblemático edificio de El Dorado 1518, que décadas atrás supo albergar al mítico cine Gloria y donde hoy funciona el centro cultural del Colectivo. “Los Desacatados” continuaron allí con su espectáculo, para luego dar lugar a las diferentes actividades que formaban parte de la cartelera.
El público que fue llegando en gran número a medida que avanzaba la noche pudo disfrutar y ser parte de la tertulia con las clases abiertas de tango y danza. Más tarde hubo acrobacias en telas y, para los más chicos, una actividad de relax con colchonetas. El taller de teatro del Colectivo tuvo tres destacadas participaciones y el guitarrista Black se llevó una oleada de aplausos cuando cerró su perfomance con un solo de alto vuelo.
La luna brillaba espléndidamente y acompañaba a los últimos números de la jornada. Así, fue llegando el turno de la banda Buena Chaplin, el conjunto Sopa de Gaviotas y, por último, música al ritmo de la Cuerda de Candombe, para dar cierre de esta manera al último evento del año organizado por el Colectivo Cultural, que fue trasmitido por su radio comunitaria.
“El Colectivo arrancó con una tertulia, entonces la idea cada vez que se hace una es mostrar las actividades que se desarrollan acá y sumar más gente. Hoy, por suerte, estoy viendo mucha gente que no conozco, lo que quiere decir que hay muchas personas que se están acercando y eso me pone muy feliz”, expresó a EL DIA de Escobar el presidente de la ONG, Marcos Federman, desbordante de orgullo.