El chofer fallecido en el choque de Campana es un vecino de Garín

El hombre, de 31 años, conducía el ómnibus de la línea 194 que un camión impactó tras esquivar a dos motociclistas caídos a la altura del kilómetro 72.

El chofer fallecido en el choque de Campana es un vecino de Garín

Un violento accidente de tránsito entre un camión y un colectivo se produjo el pasado sábado sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 72, en la localidad de Campana, donde murieron dos personas, entre ellas un chofer oriundo de Garín.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, sobre la mano a Rosario, frente a una estación de servicio YPF, cuando una motocicleta en la que circulaban dos hombres sufrió la explosión de un neumático y ambos ocupantes cayeron sobre el asfalto. Al advertir la situación, un camión de gran porte que circulaba detrás realizó una maniobra brusca para evitar atropellarlos, pero terminó chocando contra la parte trasera un colectivo de la línea 194 de la empresa Nueva Metropol.

Tras el impacto, el micro fue arrastrado y comprimido contra el muro de contención y el cerco perimetral que separan la autopista. La violencia del choque provocó el desprendimiento de la puerta de ascenso y descenso del colectivo.

Según testigos del hecho, una pasajera que se encontraba en los escalones, a punto de bajar en la siguiente parada, cayó hacia afuera del vehículo y el chofer intentó sujetarla para evitar que saliera despedida. Sin embargo, ambos fueron expulsados del colectivo por la fuerza del impacto y murieron en el acto tras golpear contra el asfalto, quedando a unos 30 metros del micro.

Te puede interesar  Un operario falleció tras caer de un tinglado en el parque industrial de Loma Verde
Un violento accidente de tránsito entre un camión, un colectivo y una moto.
Impacto. El colectivo de la línea 194 quedó comprimido contra el muro de la Panamericana.

Al lugar acudió personal médico del SAME, que constató el fallecimiento de las dos víctimas. Por su parte, los motociclistas involucrados resultaron ilesos y permanecieron en el sitio como testigos del trágico hecho.

Las autoridades identificaron al conductor fallecido como Fernando Palomares, de 31 años, oriundo de la localidad de Garín. Según trascendió, trabaja en el recorrido Zárate–Campana y contaba con cinco años de antigüedad en la empresa.

En la zona trabajaron efectivos del Comando de Patrullas, personal de Autopistas del Sol, Gendarmería Nacional y la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. Durante varias horas, la traza principal de la Panamericana permaneció parcialmente cortada al tránsito.

Repercusiones y muestras de dolor en redes sociales

La muerte de Fernando Palomares generó una fuerte conmoción en la localidad de Garín y en la comunidad de pasajeros que lo conocía por su trabajo diario. Al trascender la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y acompañamiento a la familia del joven chofer.

Te puede interesar  Un auto que circulaba por Panamericana se prendió fuego en la entrada de Escobar

Muchos vecinos destacaron su calidad humana y el respeto con el que trataba a quienes viajaban en el colectivo. “Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo sabemos que era una persona excelente”, escribió Tamii Chere, quien envió sus condolencias a los padres del conductor.

Fernando Palomares, chofer de la linea 194.
Fernando Palomares. Vecino de Garín y chofer de la línea 194, murió tras el violento choque.

Otros mensajes recordaron su historia personal y su actitud solidaria en el momento del accidente. “Perdiste la vida ayudando a alguien y eso habla mucho de vos. Sos y serás una gran persona siempre”, expresó Braian, ex compañero de escuela de Palomares, mientras que Nahuel Torres lo definió como “una persona muy tranquila y buen pibe, por sobre todas las cosas”.

También hubo palabras de pesar de vecinos del barrio San Javier de Garín, donde vivía su familia. “Tan joven, qué tristeza”, escribió Diana Bagnati, en uno de los tantos mensajes que reflejaron el impacto que causó la tragedia en la comunidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo