Lejos de haber quedado atrás, el escándalo por el candidato a concejal de La Libertad Avanza imputado por acoso sexual a una menor de edad se reflotó esta semana al verificarse que su nombre aparece en la boleta violeta que estará este domingo 7 de septiembre en los cuartos oscuros del partido de Escobar, a pesar de que desde esa fuerza política comunicaron que había renunciado a su cargo.
La anunciada renuncia de Sergio Roberto Álvarez ocurrió el pasado miércoles 20 de agosto, tras un allanamiento en su domicilio, en la localidad de Maquinista Savio, realizado por fuerzas de seguridad especializadas en cibercrimen. Durante ese procedimiento se secuestraron “teléfonos celulares, tablets y computadoras”, según informó la Fiscalía de Delitos Complejos Nº1 de Campana.
Posteriormente se filtraron imágenes de chats en los que el candidato libertario, de 54 años, enviaba mensajes inapropiados a una adolescente de 14 años a través de Tik Tok y otras aplicaciones.
“Obvio que sos hermosa, me encantan tus rulos. Lástima que estoy viejo, si tuviera tu edad no dudaría de hacer lo imposible para conquistarte”, decía uno de los mensajes que leyó la madre de la nena, quien hizo la denuncia. “Para mí es mucho que una linda princesita como vos me conteste”, decía otro de los chats.

Al difundirse la noticia, el candidato libertario, de la agrupación La Carlos Menem, decidió declinar su candidatura, según informaron desde el espacio libertario. “Sergio Álvarez ha decidido presentar su renuncia a la candidatura a concejal por motivos estrictamente personales”, consignó un comunicado difundido en la tarde del miércoles 20 desde La Libertad Avanza, que insólitamente intentaba disimular el verdadero motivo de la dimisión.
“Acompañamos y respetamos plenamente esta decisión, entendiendo que responde a lo mejor para su presente y su futuro. Reconocemos el compromiso, la entrega y el trabajo sostenido que Sergio ha brindado en todo este tiempo, contribuyendo al fortalecimiento de nuestro proyecto político. Agradecemos a Sergio por el recorrido compartido y le deseamos el mayor de los éxitos en los caminos que decida emprender”, señalaba otro párrafo del comunicado, en el mismo tono.

Horas más tarde, un segundo comunicado corrigió el tenor de la comunicación: “Ante la imputación judicial que pesa sobre Sergio Álvarez, ha quedado apartado de manera inmediata de su candidatura y de toda actividad vinculada a nuestro espacio”, remarcó el nuevo parte de prensa de la fuerza que responde al presidente Javier Milei y que en Escobar lleva como primer candidato a concejal a Eduardo Gianfrancesco.
Sobre el hecho de acoso sexual a una menor que se le imputa, señalaron: “Rechazamos de forma categórica cualquier tipo de acoso, violencia o abuso y expresamos nuestra solidaridad con la víctima y su familia”. “Nuestro compromiso es claro: no toleramos conductas que contradigan los valores de respeto, libertad y responsabilidad que defendemos”, cerró el comunicado.

Pese a lo expuesto, el nombre de Sergio Álvarez aparece en las boletas que LLA está repartiendo en el partido de Escobar para las elecciones del próximo domingo. Incluso, su nombre se encuentra publicado en el listado oficial de candidatos de la Junta Electoral Bonaerense.
“Mintieron, no renunció. El acosador sigue ahí y ellos lo están encubriendo. Son cómplices de este asqueroso”, exclamó una referente de Fuerza Patria Escobar, que prefirió mantener su nombre en reserva para “no entrar en polémica con ninguno de ellos”, argumentó.

“La boleta ya estaba impresa”
Sobre la presencia de Álvarez en la lista oficializada para las elecciones del próximo domingo, desde La Libertad Avanza explicaron que se debió a una cuestión de imprenta y aseguraron que ya no participa de la campaña.
“Renunció, pero la boleta ya estaba impresa y no lo podíamos tachar”, adujo una fuente libertaria consultada por El Día de Escobar. Como prueba, aportó el telegrama de dimisión que envió Álvarez.

El documento tiene una particularidad, ya que el candidato alega “problemas de salud”. Y cierra diciendo: “Dejo mi espacio libre y a disposición de todo el equipo de trabajo”.
El caso no es solamente grave por el delito que se le imputa al dirigente libertario saviense sino que también podría resultar un dolor de cabeza para LLA, ya que Álvarez está en un puesto expectante. Es que, en el supuesto de que la oposición gane los comicios locales, el candidato quedaría a las puertas del Concejo Deliberante y no sería descabellado que pretenda ser incorporado al cuerpo legislativo. Una especulación que cabe consignar, más allá de que los guarismos del domingo puedan echarla por tierra.
En el tiempo divino esto será justicia sobre los opresores
Clemencia por ellos ..
Solo la luz podrá prevalecer sobre esas sombras