A través de una solicitada, los hijos de Luis Patti arremetieron duramente contra el candidato a concejal opositor Eduardo Gianfrancesco, a quien acusaron de colgarse de su apellido con “fines económicos y políticos”.
“Ni nuestro padre ni nuestra familia apoyamos ni avalamos a la lista 130. Asimismo, reprobamos el uso de nuestro nombre para fines económicos/políticos”, expresa la solicitada que firmaron Luis, Maximiliano e Ignacio Patti, los tres hijos del ex comisario y dos veces intendente de Escobar, condenado a prisión perpetua hace dos años por su participación en crímenes de lesa humanidad.
Asimismo, pidieron “que se deje de utilizar nuestro apellido” y agregaron: “Queremos dejar en claro que no participamos en estas elecciones ni en las anteriores para no perjudicar jurídicamente a nuestro padre, por motivos más que obvios”.
Consultado por EL DIA de Escobar, Gianfrancesco se mostró sorprendido con la actitud de los hijos de Patti -quien es, a su vez, padrino suyo-, aunque evitó entrar en una polémica con ellos. “Ni yo ni los otros candidatos usamos el apellido Patti para hacer campaña. Lo que le dijimos a la gente es que nosotros defendemos y queremos una gestión municipal como la suya, porque es lo que pensamos”, expresó el maschwitzense, quien se autodefine “100% pattista”.
El candidato a concejal del partido Lealtad y Dignidad fue una de las revelaciones de las primarias del 11 de agosto al obtener un 2,6% de los votos y superar holgadamente el piso para los próximos comicios del 27 de octubre. Su padre fue secretario de Pavimentación del Municipio durante las dos gestiones de Patti en la Intendencia y en 2009 fue segundo candidato a concejal de la lista que encabezaba Luis Patti Jr., pero finalmente el Paufe fue inhabilitado para participar de esas elecciones.
“Nuestra lista no necesita ser avalada y/o apoyada por los hijos de Luis Patti. Los votos logrados en las elecciones primarias son mérito del trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo un conjunto de compañeros, planteando propuestas y proyectos”, concluyó Gianfrancesco.