Oscar Giroto y Javier Lago completaron los interminables 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de pedestrismo en la playa de Jureré. La prueba reunió a 2.400 triatletas de varios países.
En la playa de Jureré, en la isla de Florianópolis, se realizó el último domingo una nueva edición del Ironman de Brasil, con 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de pedestrismo.
Entre los 2.400 corredores que participaron de la multitudinaria prueba hubo dos triatletas de Escobar, más precisamente del Club Independiente: Oscar Giroto y Javier Lago. Ambos lograron completar la exigente prueba internacional, fecha del Campeonato Sudamericano.
Giroto quedó 17º en la categoría de 50-54 años (eran 144) , con un registro de 10 horas, 17 minutos y 43 segundos, superando su mejor marca en esta misma carrera, hace 10 años.
Por su parte, Lago no llegó en plenitud física debido a algunas lesiones que sufrió antes de la competencia pero así y todo pudo cumplir con el recorrido y quedar a minutos de su mejor récord: 11 horas 37, minutos y 37 segundos fue su tiempo, para quedar 49º en la misma categoría que Giroto.
Dos buenas actuaciones de los deportistas escobarenses, en una prueba de nivel y alto rendimiento tanto físico como mental.
Por Javier Rubinstein