Es un joven que fue arrestado en la terminal de Sauce de Luna, tras bajarse de un ómnibus que había salido de Retiro. En su bolso llevaba un pistolón, un rifle, seis celulares y efectos personales de la víctima.
Un joven de 22 años fue detenido en la terminal de ómnibus de la localidad entrerriana de Sauce de Luna, sospechado del asesinato del remisero cuyo cadáver fue encontrado ayer en el baúl de su auto, frente a una escuela del barrio La Loma, en Garín.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso, identificado como Lucas Acosta, fue detenido anoche, poco antes de las 24, al bajar de un ómnibus procedente de Buenos Aires. Los efectivos le secuestraron un bolso donde llevaba el estéreo y el GPS del auto de la víctima, Claudio Verón, de 35 años, y seis celulares, entre ellos el del remisero.
Además, tenía además un pistolón -arma que se presume fue usada en el asesinato del trabajador-, un rifle de aire comprimido y 130 gramos de marihuana.
La víctima, que trabajaba para una remisería de Belén de Escobar, fue contratada por un hombre que durante el viaje lo mató de un balazo al pecho, aparentemente para robarle la billetera, el celular y el GPS, lo que dejaría al margen la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas.
Por ahora se desconoce el motivo por el que el supuesto asesino decidió fugarse a Sauce de Luna, un pueblo rural de apenas tres mil habitantes ubicado en el departamento Federal de la provincia de Entre Ríos.
El cuerpo del remisero fue encontrado cerca del mediodía de ayer en el baúl de su auto, un Fiat Siena gris, abandonado -con las llaves puestas- en la calle Buen Ayre al 200 del barrio La Loma, a metros de la Escuela Primaria Nº30 «Provincia de San Luis».
La causa fue recaratulada como “homicidio en ocasión de robo” y tomó intervención la UFI Nº6 de Homicidios del Departamento Judicial de Zárate-Campana, que lleva adelante la investigación.