Tras investigaciones judiciales iniciadas en diciembre de 2025 por una causa penal en trámite, un joven fue detenido este martes por la noche en la localidad de Garín, bajo una orden del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 20.20 en la intersección de La Rioja y Arias Sur, del barrio Villa Angélica, y estuvo a cargo del personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín.
La detención se realizó sin incidentes ni oposición por parte del sospechoso, identificado como Brandon Uriel Pino, de 22 años, quien se encontraba bajo seguimiento policial luego de un allanamiento efectuado semanas atrás en su domicilio, en el que se incautaron estupefacientes y un arma de fuego.
Según fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar, Pino se presentará en la primera audiencia judicial correspondiente, mientras la causa continúa en etapa investigativa para determinar posibles conexiones con otros hechos relacionados con el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas en la zona.

La detención forma parte de un operativo más amplio que permitió reunir pruebas y testimonios sobre los hechos ocurridos en diciembre, cuando se investigó la agresión a un joven de 23 años y el hallazgo de drogas en el domicilio de Pino.
Robo, disparo y fuga
La investigación que culminó con la detención de Pino se originó a partir de un hecho ocurrido el miércoles 17 de diciembre de 2025 en un domicilio de las calles De la Patria y Eva Perón, en Garin. Ese día, Pino agredió a golpes a un joven de 23 años, le disparó en una pierna y le robó un par de zapatillas.
La denuncia la radicó la madre de la víctima, quien conocería al agresor, y dio intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº10 de Escobar.
Al día siguiente, la Policía realizó un allanamiento en el domicilio de Pino para dar con su paradero. Del procedimiento participaron el GTO de la comisaría Escobar 2da, de Ingeniero Maschwitz; la Policía Científica, la División Canina K9, la Policía Municipal y la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Escobar.
Durante el operativo se secuestraron tres envoltorios de cocaína con un peso total de 16,65 gramos, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, tucas, quemadores, un teléfono celular, una escopeta calibre 16 cargada y un cartucho del mismo calibre.
En ese mismo allanamiento las fuerzas de seguridad detuvieron a Matías Ezequiel Navarro, de 35 años, por tenencia simple de estupefacientes, eninfracción a la ley 23.737, quedando a disposición de la justicia.
Días después, la Policía localizó a la víctima del ataque, quien estaba internado por voluntad propia en un centro de rehabilitación en la localidad de Pablo Nogués, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas. El joven se encontraba en buenas condiciones.


















0 comentarios