A un mes y medio del brutal asesinato de Iván Ezequiel Pelayo (26), en las últimas horas la Policía detuvo a un adolescente de 17 años y a un joven de 28 sindicados como los presuntos autores materiales del crimen, ocurrido a fines de agosto en la puerta de un supermercado del barrio San Luis, que conmocionó al partido de Escobar.
Tras varios días de seguimiento, análisis de comunicaciones y vigilancia, personal de la DDI Zárate-Campana detuvo este martes a Bautista Castro, de 17 años, en la ciudad de Belén, provincia de Catamarca, donde se encontraba prófugo. En la vivienda allanada se incautaron una notebook, un celular, un par de zapatillas y dos tarjetas SUBE.

A su vez, se realizaron dos allanamientos en viviendas de la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, vinculadas al entorno familiar del adolescente, donde la Policía secuestró prendas de vestir y un teléfono celular.
Simultáneamente, personal de la Estación de Policía de Escobar capturó este miércoles al mediodía a Ariel Maximiliano Miño, de 28 años, tras 36 horas de vigilancia encubierta en Villa Fiorito, partido de La Matanza. Miño está señalado como el autor del disparo que hirió mortalmente a Pelayo.

Un crimen atroz
El trágico episodio ocurrió en la noche del pasado 28 de agosto, en la puerta del supermercado Super Luna, ubicado en la intersección de las calles San Nicolás y General Paz del barrio San Luis, en Belén de Escobar.
La víctima, Iván Ezequiel Pelayo, había llegado al comercio a bordo de un vehículo Nissan Tiida. Cuando se dirigía hacia la puerta del supermercado. dos sujetos que merodeaban en la vereda lo increparon violentamente. Tras un forcejeo con los agresores, Pelayo recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde falleció al día siguiente.

Los agresores escaparon en el auto de Pelayo, a quien le habrían quitado la llave cuando estaba en el piso. Durante la investigación, los policías encontraron el Nissan Tiida de la víctima, abandonado en Pilar.
El expediente, caratulado como “homicidio agravado criminis causa”, está siendo investigado por el departamento Judicial Zárate-Campana, la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 y los Juzgados de Garantías Nº1 y Nº3 de Escobar.
🚨 Detienen a los presuntos asesinos de Iván Pelayo en Catamarca y La Matanza
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 8, 2025
Los sospechosos del crimen, ocurrido a fines de agosto en un supermercado de Belén de Escobar, tienen 17 y 28 años. La Policía llevaba varias semanas tras sus pasos. https://t.co/Sj20ZvN3q8 pic.twitter.com/TyFJDuum61
Los primeros detenidos están libres
En el mismo día del crimen, la investigación había derivado en la detención de Antonio Damián Rocca (38) y Santiago Tomás Farías (20), ambos de la localidad de Garín, como presuntos autores del homicidio. Sin embargo, las pruebas reunidas y las ruedas de reconocimiento descartaron su participación, por lo que recuperaron la libertad a mediados de septiembre.
A partir de ese momento, según confirmaron altas fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar, se abrió una nueva línea de investigación con testigos clave. “Estamos avanzando con información más sólida y en los próximos días podría haber novedades positivas”, expresaron en ese momento. Tres semanas después ocurrieron estas nuevas detenciones, que podrían esclarecer definitivamente el caso.
0 comentarios