Tres hombres fueron detenidos este miércoles en la localidad de Ingeniero Maschwitz en el marco de un procedimiento policial contra la venta de estupefacientes. En su poder, se incautaron 800 gramos de cocaína, 1,3 kilos de marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego y elementos de fraccionamiento.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Doña Justa, cerca de la Colectora Oeste. A partir de una denuncia vecinal radicada a fines de junio a través de la línea Escobar Sin Drogas, las fuerzas de seguridad identificaron cuatro domicilios vinculados a esta actividad ilícita. En tres se realizaba la venta de drogas al menudeo, mientras que un cuarto inmueble se usaba para almacenar y fraccionaba la sustancia

Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas sobre la calle Anahí, entre Mocoretá y Onas, y en la calle Túpac Amaru, entre Carriego y J. Hernández. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron 450 envoltorios con dosis fraccionadas de cocaína, una bolsa con trozos compactos y otra con sustancia en polvo. El total del pesaje dio 800 gramos.
También incautaron dos trozos compactos de marihuana envueltos en cinta, con un peso acumulado de 1,3 kilogramos, materiales de corte y fraccionamiento y cuatro balanzas. A su vez, encontraron una pistola calibre 45 con cargador y seis cartuchos, cinco teléfonos celulares y 250 mil pesos en efectivo.
Los allanamientos contaron con el aval del Juzgado de Garantías Nº4 de Escobar, a cargo del juez Mariano Agustín Chausis, En los domicilios mencionados se produjeron las detenciones de Isaías Moreira, Fernando Benítez y Nicolás García, todos mayores de edad.
Del procedimiento participaron la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate – Campana y la Subdelegación de Escobar, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar y el de Pilar. Colaboraron con ellos la Policía Municipal, que custodió el perímetro para garantizar la seguridad de los vecinos y dar apoyo logístico, y la Dirección Canina K9.

Desde la Secretaría de Seguridad destacaron la importancia del trabajo articulado entre la Policía Municipal, la Bonaerense y la comunidad para combatir el narcomenudeo.
Además, recordaron que se pueden realizar denuncias anónimas a través del programa Ojos y Oídos en Alerta o llamando a la línea gratuita Escobar Sin Drogas: 0800-555-3473.
0 comentarios