Dos hombres de 23 años y una mujer de 35 años fueron detenidos este martes en la localidad de Belén de Escobar en el marco de un procedimiento policial contra la venta de estupefacientes. En su poder, se incautaron más de 100 envoltorios de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Donatelli, cerca del cementerio municipal. A partir de una denuncia anónima ingresada al programa Ojos y Oídos en Alerta, las fuerzas de seguridad identificaron tres domicilios vinculados a la comercialización de drogas al menudeo y obtuvieron las órdenes de allanamiento correspondientes.
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas sobre las calles Chubut y General Paz. Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron 113 envoltorios de cocaína fraccionada y otro de mayor tamaño, totalizando 190 gramos.
También incautaron ocho envoltorios de marihuana y nueve cigarrillos de armado casero. Además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon, sustancia de corte y elementos de fraccionamiento.

En los domicilios mencionados se produjeron las tres detenciones. Uno de los imputados llevaba colocado un dispositivo de monitoreo electrónico por una condena anterior.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron la importancia del trabajo articulado entre las fuerzas policiales y la comunidad para combatir el narcomenudeo.
Además, recordaron que se pueden realizar denuncias anónimas a través del programa Ojos y Oídos en Alerta o llamando a la línea gratuita Escobar Sin Drogas: 0800-555-3473.
Intervinieron en la causa el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del juez Luciano Marino, y la Unidad Funcional de Instrucción de Escobar, que ordenó las diligencias y allanamientos en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737.
🚨 Desarticulan a una banda de narcomenudeo en Escobar: tres detenidos
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 6, 2025
El procedimiento tuvo lugar ayer en tres viviendas del barrio Donatelli, cerca del cementerio municipal. La Policía incautó cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento. https://t.co/VwqjoE8yBd pic.twitter.com/lpFJ8XUmNJ
0 comentarios