Demoras y malestar por el nuevo semáforo de la avenida Inmigrantes

Su reciente puesta en funcionamiento está provocando más problemas de los que había antes de su instalación. El Municipio responsabilizó a Autopistas del Sol.

El nuevo semáforo de la avenida Inmigrantes generó largas filas y caos vehicular.

La reciente puesta en funcionamiento de un semáforo sobre la avenida De los Inmigrantes, a la altura del puente de la autopista Panamericana, en Belén de Escobar, está generando un verdadero caos vehicular y desató una ola de críticas entre los automovilistas, que en las últimas horas hicieron notar su malestar a través de redes sociales.

El dispositivo, que se habilitó este martes, está en una zona de alto tránsito, donde confluyen vehículos particulares, transporte público y accesos a barrios cercanos, además de las bajadas y subidas a la autopista.

Si bien su colocación responde a una medida de ordenamiento vial que venía siendo reclamada por muchos vecinos, la puesta en funcionamiento del semáforo provocó importantes demoras, extensas filas de autos y una catarata de quejas.

Un popular grupo escobarense de Facebook dedicado a cuestiones de tránsito se convirtió enseguida en la caja de resonancia de este tema. “Veinte minutos para avanzar 50 metros…”, se quejó Lourdes Flores Collado. Otro vecino, en tono irónico, escribió: “Ya están funcionando los semáforos del puente Inmigrantes. Quien logre cruzar ahora que no hay clases, será beneficiado con importantes premios”.

Te puede interesar  Vuelco en Panamericana: un joven fue asistido y trasladado al hospital
Fila de autos sobre avenida inmigrantes esperando la luz verde del semáforo
Congestionamiento. Una larga fila de autos espera la luz verde del semáforo sobre la avenida Inmigrantes.

Otros vecinos también se sumaron a análisis más amplios: “No quiero polemizar, solo invitar a pensar: ¿más accidentes por 60 segundos de demora? ¿Adónde vamos tan apurados? En ese lugar hubo muchos accidentes graves. Hoy el carril del puente quedó chico, sí, pero un semáforo en cualquier punto es una medida de seguridad”, expresó Fernando en medio de los reclamos.

El vecino agregó: “Podemos elegir ver el vaso medio lleno y tomar caminos alternativos. En esos 60 o 90 segundos también se puede transitar por otro lado. Yo soy un conductor más, esto también me afecta, pero creo que la seguridad está primero”.

“El Municipio no tiene ninguna responsabilidad”

Frente a las críticas que generó la instalación de este semáforo, desde la Municipalidad de Escobar aclararon que “no tuvieron ninguna responsabilidad ni injerencia”, al tiempo que señalaron que la zona en cuestión “corresponde a la jurisdicción de Vialidad Nacional, que delegó la ejecución de las obras en la concesionaria Autopistas del Sol (Ausol)”.

Te puede interesar  Falleció uno de los tres conductores que chocó en la Colectora Este

Según informaron fuentes oficiales consultadas por El Día de Escobar, el Municipio ya presentó un reclamo informal ante Ausol, señalando los inconvenientes que viene generando el nuevo dispositivo. “El trastorno que genera es evidente”, afirmaron. La empresa, por su parte, habría respondido que es Vialidad Nacional quien ordenó la puesta en funcionamiento del semáforo.

Largas colas en el semáforo de Colectora Oeste y Avenida Inmigrantes
Nuevo semáforo. La medida genera demoras y mucho malestar entre los conductores.

A pesar de no tener responsabilidad directa, la Comuna informó que está monitoreando el impacto de esta medida sobre el flujo vehicular. El objetivo de esta acción es elaborar una evaluación técnica formal y elevarla a las autoridades competentes.

Además, aseguraron que desde hace años la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte se realizaron “varias gestiones” para convertir en mano única las dos colectoras de Panamericana. “Esto permitiría agilizar la circulación y evitar embotellamientos, sobre todo en los horarios pico”, concluyeron.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo