Participaron numerosos artistas locales, que ofrecieron un agradable espectáculo en el lanzamiento de esta iniciativa que abre las puertas del Legislativo a las expresiones culturales del distrito.
Por una noche, el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Escobar se convirtió en un salón de tango con orquesta y baile, donde la tradicional música porteña marcó el puntapié inicial del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”.
La iniciativa tuvo su debut este viernes a la noche, con la presencia de numerosos artistas vocacionales del partido de Escobar, a quienes dieron la bienvenida el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del Legislativo y autor del proyecto, Pablo Ramos.
El jefe comunal felicitó la idea y señaló que “la cultura también es participación y hacerse cargo de la historia de nuestro pueblo”.
Por su parte, Ramos subrayó su deseo de convertir al HCD en “la casa del pueblo de Escobar” y pidió a los vecinos que “no se queden en sus casas, participen y aprópiense de este Concejo Deliberante”.
“Aunque el proyecto es de mí autoría, cuando uno piensa las cosas solo no se llega realmente, pero si las comparte, las discute y hay acompañamiento, se pueden llegar a cosas grandes y este es el principio de algo que nosotros queremos que sea grande”, agregó Ramos, que agradeció el apoyo de los distintos bloques legislativos a esta propuesta.
De este primer encuentro participaron los artistas locales Jorge Paredes, Edgardo Cavagna, “Fredy” Gonzalez, Martín Balbuena, Julián Caeiro, Nicolás Velázquez, Susana Martins, Marina González y Lucas Tozonoto.
La próxima cita del ciclo será el 9 de junio, a las 19, con entrada libre y gratuita.
Fuente: El Día de Escobar