Para los amantes del teatro, pero sobre todo para aquellos que quieren ver en el escenario a actores de los que pueblan comúnmente la pantalla televisiva, la del jueves 10 de septiembre fue una noche ideal en el Seminari.
Ante una sala a medio llenar, a partir de las 21 se presentaron Miguel Angel Rodríguez, Ana María Picchio, Georgina Barbarrosa, Manuel Vicente y Federico Baron, poniendo en escena “La vida debida”, escrita y dirigida por Ismael Hase.
La obra se instala en un sitio común y recurrente a la experiencia vivida en uno u otro momento por gran parte de la gente: ese instante en que nos preguntamos si la vida que estamos viviendo es justamente “la debida”.
Aníbal (Rodríguez), ferretero desde siempre, casado con dos hijos grandes, comprende un día que el negocio con que le da de comer a toda su familia no es lo suyo. Entonces decide patear el tablero y hacer lo que siempre soñó. Violeta (Barbarrosa), su compañera de toda la vida, su hijo (Baron) y su cuñado (Vicente) no pueden entenderlo. Mientras tanto aparece Elsa (Picchio), que será quien lo ayude a dar el puntapié inicial en su nueva etapa.
Una obra para la reflexión que dejó más que conforme al público que concurrió al teatro escobarense de la calle Mitre.
Por Héctor O. Sánchez
Redactor de El Día de Escobar | Sección Cultura
Fuente: El Día de Escobar