Cortaron la ruta 25 para exigir prisión a un hombre que habría violado a su hija

blank El acusado fue linchado por los vecinos y está internado en el Erill. Varias horas de caos vehicular por el airado reclamo.

blank
blank
imagen

El corte de la ruta, a la altura de la calle Reina Isabel, se extendió desde las 14 hasta el atardecer.

Varias decenas de vecinos de Villa Saboya mantuvieron cortada durante varias horas la ruta provincial 25, que une Escobar y Pilar, para reclamar la detención de un hombre acusado de violar y dejar embarazada a su hija.

El acusado se encuentra internado desde la noche del jueves en el hospital Erill, luego de haber sido linchado por varias personas que se habían concentrado frente a su casa, sobre la calle Roma, para exigirle que se fuera del barrio.

Versiones que no pudieron ser confirmadas pero que están en boca de todos los vecinos y allegados a la víctima afirman que el bebé que tuvo hace ocho meses sería resultado de los abusos sexuales a los que la sometía su padre.

El piquete de este viernes estuvo fogoneado por la agrupación docente Almafuerte, que conduce el gremio Suteba, y contó con la participación de vecinos y compañeros de la víctima, que cursaba sus estudios en la ESB Nº9. “Queremos que el fiscal venga y nos escuche, para que este depravado no pueda volver nunca más a su casa y vaya a la prisión, como corresponde”, explicó uno de los manifestantes, que también utilizaron carteles para proclamar sus consignas.

Pese a las intermediaciones del jefe distrital de la Policía, pasaron varias horas hasta que los adultos y menores de edad que interrumpieron el tránsito se dispusieran a despejar la cinta asfáltica. Para entonces, el embotellamiento y las complicaciones para circular por las angostas y maltrechas calles adyacentes a la 25 habían causado un malhumor generalizado en conductores y pasajeros.

Como saldo, el fiscal Cristian Fabio se comprometió a recibir a un grupo de mujeres este lunes para explicarles el estado de la causa y los pasos procesales a seguir para el esclarecimiento del aberrante caso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo