Comienza la Fiesta de la Flor: qué dice el pronóstico para los próximos días

Con la llegada de una nueva edición, el mito de la maldición gitana vuelve a recobrar vigencia. ¿Lloverá o habrá sol para disfrutar a pleno?

gente ingresando a la fiesta de la flor

La Fiesta Nacional de la Flor 2024 está a punto de empezar. Desde este sábado y hasta el domingo 6 de octubre sus puertas estarán abiertas para recibir a visitantes de todo el país y también de Sudamérica. Y aunque el inicio de este año estará signado por la presencia de celebridades como Susana Giménez y Mirtha Legrand, hay un tópico particular que siempre está en boca de los escobarenses ante la llegada de una nueva edición: cómo va a estar el clima según el pronóstico durante el desarrollo de la exposición.

La primavera se caracteriza por presentar variaciones climáticas interesantes y hasta por momentos fastidiosas. Tras una semana repleta de oscilaciones entre frío, calor, cielos despejados y precipitaciones, parece ser que ya hay un panorama claro de cara a la próxima semana.

El pronóstico del tiempo augura un clima ideal para el comienzo de la 61º Fiesta de la Flor. Si se cumple el vaticinio, el público podrá disfrutar a pleno de este emblemático evento, ya que se esperan días soleados y temperaturas que anticiparán la llegada del verano.

Para el sábado, día de apertura al público, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielos despejados y temperaturas que superarán por mucho los 20 grados, con mínimas de 13 y máximas de 26. El domingo tendrá condiciones casi idénticas, salvo por la máxima, que podría rozar los 30 grados.

Te puede interesar  Daniel Scioli esperó hasta el último día para visitar la 61º Fiesta de la Flor
gente en el anfiteatro, disfrutando del buen pronóstico
Buen clima. El pronóstico anuncia días soleados y altas temperaturas.

Pronóstico para el resto de la semana

El lunes comenzará con un poco de inestabilidad, ya que se esperan una mínima de 17 y una máxima de 29, altos niveles de humedad y cielos cubiertos. Esto podría ser un anuncio de posibles precipitaciones, cuyas probabilidades según el pronóstico rondan el 30% en horas del mediodía.

El resto de la semana prevé notorios descensos de temperatura, que se asemejan más a la época del año. Para el martes se esperan mínimas de 12 y máximas de 23, con cielos parcialmente nublados. Por su parte, para el miércoles volvería el “fresquito”, con mañanas y noches en torno a los 8 grados. Durante el día habría cielos despejados y máximas de 19.

El clima del jueves será el más frío de la semana, con mínimas de tinte invernal, que rondarán los 6 grados. El pronóstico prevé un cielo parcialmente nublado y una máxima de 20.

Para el fin de semana de cierre de la Fiesta de la Flor regresarán los días amigables. Del viernes al domingo se esperan mínimas alrededor de los 11 grados y máximas de 25, con cielos parcialmente nublados.

una tormenta que amenaza la exposición a pesar del pronóstico
Leyenda. La maldición gitana predica que siempre lloverá durante la exposición.

La maldición gitana

Cada vez que se avecina una nueva edición de la Fiesta de la Flor, revive la leyenda que le atribuye a un designio maligno las lluvias que más de una vez pasaron por agua a la tradicional exposición de la floricultura.

Te puede interesar  Luck Ra conquistó la 61º Fiesta de la Flor a puro cuarteto

La leyenda narra que, en un día de lluvia, una gitana, perturbada porque la celebración arruinó el cortejo fúnebre de su marido recién fallecido, arrojó una terrible maldición sobre el popular evento local. La mujer, enfurecida, miró hacia un campo, refregó sus dedos dentro de una flor, se tocó el rostro y se besó los nudillos. Al cerrar su mano, se oyó un sonido metálico y, sangrando su labio inferior, perjuró una maldición: “Siempre lloverá”.

La Fiesta de la Flor lleva menos de un siglo, pero ya tiene su propia leyenda. La historia circula de boca en boca y no son pocos los que esperan la inauguración oficial solo para comprobar si se cumple o no la profecía.

“No sé quién la inventó y tampoco creo en esas cosas. Como floricultor, sé lo que son el tiempo y la naturaleza, algo que el ser humano todavía no ha podido dominar”, expresó el presidente de la exposición, Tetsuya Hirose, una de las tantas veces que le preguntaron por este histórico mito escobarense.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo