Desde este viernes comenzaron a regir en todo el partido de Escobar los cambios de circulación y estacionamiento previstos en el Plan Integral de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana, que contemplan modificaciones en más de ochenta cuadras.
Con menor circulación que en jornadas habituales por el receso estival, la implementación permitió un arranque gradual del nuevo esquema vial, que ya cuenta con señalización ya instalada y la presencia de agentes de tránsito para orientar a automovilistas y vecinos.
En la zona de El Curvón de la localidad de Garín, la Colectora Oeste pasó a tener sentido único hacia la Ciudad de Buenos Aires, lo que permitió una circulación más fluida. En los tramos comprendidos entre Corrientes y Mendoza y entre Las Heras y Belgrano, los agentes de tránsito explicaron los cambios a comerciantes y vecinos, ayudando a adaptarse al nuevo esquema.
A su vez, en Belén de Escobar, el siempre conflictivo cruce de Panamericana y avenida De los Inmigrantes presentó mayor fluidez desde temprano, tras reorganizarse los sentidos de ambos lados.

En ese sector, la Colectora Este mantiene doble sentido de circulación entre las calles Spadaccini y Las Casuarinas, mientras que desde Las Casuarinas hasta Serantes de Álvarez pasó a ser mano única hacia el norte. En tanto, la Colectora Oeste ahora es mano única hacia el sur entre Artigas y César Díaz.
Asimismo, la calle César Díaz pasó a ser mano única hacia el este desde Colón hasta Moreno, con estacionamiento habilitado del lado derecho. Se espera que este cambio permita ordenar el espacio y mejorar la circulación en ese tramo.
En la avenida Villanueva, de Ingeniero Maschwitz, se notó mayor fluidez en el tramo comprendido entre Almirante Brown e Ituzaingó, donde ahora está prohibido estacionar del lado derecho, generando un corredor más despejado para el paso de vehículos.
En paralelo, la calle La Plata pasó a ser mano única desde Ituzaingó hasta Almirante Brown, con autos estacionados del lado derecho y circulación más clara para quienes transitan esa arteria.

El nuevo plan vial alcanza más de 80 cuadras, con mano única y estacionamiento regulado del lado derecho. También incluye modificaciones en colectoras y recorridos del transporte público. El Concejo Deliberante aprobó todas estas iniciativas por unanimidad en su sesión del 12 de noviembre.
El intendente Ariel Sujarchuk explicó que estas decisiones se tomaron “a partir de métricas, datos de movilidad y, sobre todo, del diálogo con vecinos, buscando que el impacto sea positivo”.
Además, señaló que “durante los próximos 90 días vamos a tener un período de observación para escuchar a la comunidad, evaluar cómo funcionan estos cambios y realizar las correcciones que sean necesarias”.
Toda la información sobre los cambios de circulación y estacionamiento, incluyendo mapas, recorridos de transporte público y detalles de las nuevas medidas en calles y colectoras, está disponible en el sitio web del Municipio.




















0 comentarios