Un grave accidente de tránsito tuvo lugar este jueves a la madrugada a la altura del kilómetro 41,500 de la autopista Panamericana, en la localidad de Garín, donde un camión que transportaba aceite comestible rompió el guardarraíl que divide ambas manos y quedó completamente cruzado sobre la calzada. A causa del impacto, el conductor sufrió lesiones leves.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada frente a la sucursal del mayorista Yaguar, cuando un camión con acoplado, perteneciente a la empresa Maersk, se desestabilizó mientras circulaba en sentido a Capital Federal. La unidad quedó recostada sobre el asfalto, bloqueando ambas manos de la autopista.
El vuelco del camión bloqueó completamente el tránsito en ambos sentidos. Personal policial se hizo presente en el lugar para asistir al conductor, que quedó atrapado en el habitáculo de la unidad, y controlar la circulación, mientras se aguardaba la intervención de Policía Científica.
El camionero, identificado como Federico Serrano, fue atendido en el lugar por personal del SAME. Según las primeras informaciones, no presentaba lesiones de gravedad. Posteriormente, recibió atención médica adicional en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

En el lugar también trabaron bomberos voluntarios y personal de Autopistas del Sol, junto a tres grúas que levantaron el camión y su acoplado. Mientras, se reparaban los guardarrails y el alambrado divisorio entre ambas manos.
En paralelo, las autoridades implementaron un corte total para garantizar la seguridad de otros conductores durante la remoción por el riesgo a un derrame de toda la carga.
Las autoridades de la Comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín, continúan investigando las causas del accidente, mientras la circulación comenzó a normalizarse de manera progresiva a medida que finalizaban las tareas de limpieza y seguridad en la autopista.
/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible.

























0 comentarios