Caso Martín Scaldafferro: el detenido no es el asesino, pero integraba la banda

El individuo arrestado el lunes en Morón no sería el autor material del homicidio, aunque estaría probado que participó del resonante crimen y sigue preso. El vehículo de los delincuentes fue hallado en una concesionaria de Mercedes.

1

Conmoción. El brutal asesinato del joven movilizó a miles de vecinos en reclamo de justicia y seguridad.

El individuo arrestado en Morón no sería el autor material del homicidio, aunque estaría probado que participó del resonante crimen y sigue preso. El vehículo de los delincuentes fue hallado en una concesionaria de Mercedes.

El sujeto de 28 años detenido este lunes en la localidad bonaerense de Castelar no sería el asesino de Martín Scaldaffero pero sí uno de los cuatro miembros de la banda que intentó asaltar la casa del joven, quien fue ultimado de una puñalada en la espalda delante de su familia.

Las primeras informaciones oficiales daban cuenta de que Juan Emilio Bouchard, alías «Mingo», era el presunto autor material del resonante crimen, ocurrido el pasado viernes 12 de agosto en Belén de Escobar. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que el detenido no sería quien apuñaló al adolescente de 16 años e hirió a su padre, Gerardo, sino uno de los cómplices del homicida, que continúa prófugo.

Bouchard cuenta con un largo historial de antecedentes por robos a viviendas. Vive en José C. Paz y estaba siendo investigado por hechos de esas características ocurridos en la zona de Morón, donde fue aprehendido por personal de la comisaría 7ma de Castelar Norte.

Actualmente, el delincuente está detenido en la comisaría de Haedo y este martes fue citado a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de la causa, Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Zárate-Campana, especializada en delitos graves.

Desde la Jefatura Distrital de Policía afirmaron que Bouchard era “parte activa de la banda». Y acotaron: «Cada integrante cumplió con un rol distinto, aunque eso lo vamos a reservar porque estamos tratando de finalizar la investigación con respecto a los otros tres”.

Por su parte, el jefe de la DDI de Zárate-Campana, comisario mayor Horacio Martínez, aseguró que “están todos perfectamente individualizados, tienen antecedentes y pedido de captura nacional e internacional”.

Asimismo, tras una serie de allanamientos los pesquisas también lograron dar con el Honda City gris en el que se desplazaba la banda que atacó a la familia Scaldafferro. El vehículo fue hallado en una concesionaria de autos usados ubicada en Mercedes, adonde llegó procedente de otro negocio del rubro ubicado en San Miguel, en el que había sido dejado por los criminales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo