La banda marplatense se presentó este sábado a la noche en el polideportivo municipal ante un público que disfrutó un espectáculo de primer nivel, plagado de hits.
A un mes de estrenar su nuevo material discográfico, Los Tipitos se presentó este sábado a la noche en el polideportivo municipal Luis Monti con un concierto que marcó el cierre de la 2da Feria Universitaria de Escobar, organizada por el Polo de Educación Superior (PES).
En una sucesión de hermosas melodías y pegadizos estribillos, a lo largo de una hora sonaron todos los hits de la banda marplatense, que ya tiene trece discos editados y en noviembre lanzará su nueva producción, un tributo a grandes artistas del rock nacional, del que compartió en Escobar su corte de difusión: una lograda versión de Mujer amante, el himno de Rata Blanca.
El show comenzó pasadas las 19 con Flor negra, seguido de Apostar al amor, La ley de la ferocidad, Qué importa, Mil intentos y Siguiendo la luna. En la segunda parte se escucharon Silencio, Brujería, Laberinto, Algo y Se te nota.
El final llegó de la mano de Campanas en la noche, con Walter Piancioli cantando “No existe el olvido” a coro con el público que se arrimó hasta la valla para disfrutar bien de cerca un excelente espectáculo.
Antes de la despedida subió al escenario el secretario de Cultura del Municipio, Leonardo Moreno, quien le entregó un presente al líder de la banda, que por primera vez en sus 23 años de trayectoria se presentó en Escobar.
La Feria Universitaria se inauguró el viernes y contó con una numerosa concurrencia de estudiantes de colegios secundarios del distrito, pero en la segunda jornada la afluencia fue muy menor.
Durante ambos días, más de treinta universidades y otras casas de estudios terciarios y superiores promocionaron las carreras y capacitaciones que se pueden cursar en el distrito.