Armenio se quedó con el clásico ante Dálmine por 2 a 1

Fue 2 a 1, en Campana, y es la tercera victoria consecutiva del tricolor en el derby del norte. Ahora está tercero, con 5 unidades, y el sábado recibirá a Almagro.

blank
blank
blank

Leonardo Ramos intenta superar la marca. El delantero tuvo varias chances para desnivelar, pero no logró acertar.

Deportivo Armenio consiguió esta tarde su primer triunfo de la temporada al vencer sobre la hora por 2 a 1 a Villa Dálmine, en Campana, con goles de Federico Pacheco y Javier Molina. Fernando Luna había empatado transitoriamente el partido, correspondiente a la tercera fecha de la B Metropolitana.

Con un gran marco de público, el local salió de arranque a acorralar a los dirigidos por Eduardo González. Los primeros veinte minutos fueron del violeta, con un gol anulado a Luna por offside y algunos centros del enganche Raúl Dudi Pérez que llevaban algo de peligro al arco de Marcos Jara, pero que no inquietaban lo suficiente. La imprecisión era un factor común en ambos conjuntos y por ende el juego no era muy atractivo.

Con el correr del reloj, el tricolor se afirmó en el campo y comenzó a tomar protagonismo, principalmente por la banda izquierda del lateral Fernando Avejera. A los 27 minutos, tras un pase en cortada de Nahuel Peralta, Leonardo Ramos fue derribado dentro del área por el arquero Pedro Fernández y el árbitro Martín Gonaldi señaló penal. Mauro Frattini se encargó de ejecutarlo y el guardameta rival adivinó su remate a la derecha. Para colmo, Santiago Maidana tuvo el gol en el rebote e increíblemente la pelota se fue besando el palo izquierdo.

Parecía que los de Ingeniero Maschwitz continuaban con la racha de los dos partidos anteriores sin marcar, hasta que a los 40 minutos -en una jugada idéntica a la del penal pero con diferentes intérpretes- Federico Pacheco recibió una gran habilitación de Frattini para luego eludir al arquero y poner el 1 a 0.

La alegría le duró poco a Armenio, porque sobre el cierre de la primera etapa, y tras una jugada con varios rebotes, Luna tomó la pelota al borde del área y sacó un remate que se metió al lado del palo izquierdo de Jara. Dálmine conseguía el empate justo antes de irse al descanso.

En el complemento, el equipo dirigido por Eduardo González salió con mucha más decisión a buscar la victoria. El entrenador corrió a Frattini al carril derecho y esa fue una de las claves para que el equipo tenga más gravitación en ataque y domine el juego. A los 2 minutos, Fernández le sacó el gol en el área chica al capitán Sebastián López, en una jugada preparada de un tiro libre. Encima que el local no la pasaba bien, a los 10 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Villagra, por doble amonestación, tras una falta a Frattini al borde del área.

A partir de ese momento, el partido se inclinó totalmente para Armenio. Ramos tuvo en sus pies varias chances para desnivelar, pero no estaba en su mejor tarde. Dálmine sintió físicamente el hombre de menos y cada vez se volcaba más en defensa.

González buscó refrescar el ataque tricolor y por eso hizo entrar a Sebastián Cobelli y Javier Medina. Parecía que los cambios no le darían resultado, hasta que en la última jugada del partido, tras un ataque fallido del local, Luciano Nebot le tiró un pase largo por arriba a Molina, quien bajó la pelota, eludió a un defensor y remató con violencia para decretar agónicamente el primer triunfo de Deportivo Armenio en la temporada y el tercero al hilo en los clásicos del norte contra Dálmine.

Está claro que todavía queda mucho por jugar, pero esta victoria puede servirle anímicamente a los de Maschwitz para lo que viene. Por lo pronto, este sábado a la tarde recibirán a Almagro por la cuarta fecha del certamen, en el que marchan terceros, con 5 unidades.

Por Alejo Porjolovsky

zp8497586rq

Dejá tu comentario

Seguí leyendo