Armenio le ganó en su casa a Estudiantes y sigue soñando

El equipo de Maschwitz sacó 11 de los últimos 15 puntos y está a 7 de la clasificación, a falta de 8 fechas. El gol del triunfo lo hizo Leonardo Ramos.

Armenio tuvo que esforzarse para superar a Estudiantes de Caseros y estiró su racha positiva a cinco partidos.

Armenio volvió a tomarle el gusto a la victoria y de a poco va subiendo escalones en la tabla. Con sufrimiento y mucha actitud, el conjunto de Maschwitz venció este sábado a la tarde como local a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, gracias al aporte goleador de Leonardo Ramos. Con 42 puntos, Armenio está a siete del último lugar del Reducido y todavía no se da por vencido. Soñar no cuesta nada.

Los dirigidos por Eduardo González venían con descanso por haber tenido libre la fecha pasada y enfrentaban a uno de los grandes de la divisional, que actualmente pasa un flojo presente en los puestos de abajo pero que siempre es peligroso. Con este éxito, el equipo de la colectividad suma cinco presentaciones sin derrotas -3 triunfos y 2 empates- y sus acciones suben en el torneo.

El Pincha fue el que tomó la iniciativa y manejó la tenencia del balón. Los muchachos de Fabián Anselmo tenían la pelota, pero inquietaban poco y nada al arquero Marcos Jara. Cristian Yassogna era de lo más peligroso de la visita. El local esperaba pacientemente con un buen trabajo de Matías Rojas en la zona media y cuando podía buscaba por la banda izquierda de Nahuel Peralta.

Siempre atento al arco rival, Leo Ramos aprovechó una desatención en el fondo blanquinegro entre el capitán Nicolás Gásperi y Martín Ríos y la mandó a guardar. Fue su decimoquinta conquista en el campeonato y el triunfo para Armenio.

Pero no todo fue color de rosa para los vestidos de verde: cuando promediaba la primera etapa se tuvo que retirar con una molestia Javier Molina, por problemas físicos. Igual, la victoria en casa vale oro.

Ahora queda la última recta del campeonato de la B Metropolitana, un sprint final que tendrá ocho paradas claves para las aspiraciones de los de Maschwitz. Si se lo proponen y la suerte, muchas veces tan esquiva para ellos, los acompaña, estarán pugnando por un lugar en el Reducido para ascender al Nacional. El tiempo dirá. Mientras tanto, soñar no cuesta nada.

Por Alejo Porjolovski

Armenio (1): Marcos Jara; Cristian Gómez, Luciano Nebot, Juan Casarini y Fernando Avejera; Matiás Rojas (C), Sebastián López y Gonzalo Cozzoni; Nahuel Peralta; Leonardo Ramos (37’ST Matías Tabak) y Javier Molina (36’PT Diego Medina). DT: Eduardo González.

Estudiantes (0): Martín Ríos; Nicolás Álvarez (27’ST Joan Gaona), Sebastián Lamacchia, Nicolás Gásperi (C) y Gastón Montero; Luciano Nieto, Julio Serrano, Luis Soria y Diego Torres (19’ST Alejandro Ávalos); Cristian Yassogna y Sergio Sosa (22’ST Alejandro Delorte). DT: Fabián Anselmo.

Goles: 30’ST Leonardo Ramos (A).

Amonestados: López (A); Montero y Fernández (E).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Armenio (buena).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo