Armenio cayó 1 a 0 frente a Español y sigue sin levantar cabeza fuera de Maschwitz

El equipo de la colectividad sumó su cuarta derrota al hilo como visitante ante un rival que llevaba nueve fechas sin triunfos. Otra vez se mostró falto de ideas para sacar adelante el partido.

No mejora. El triunfo de la semana pasada con Riestra pareció un espejismo. Armenio sigue mal.

El equipo de la colectividad sumó su cuarta derrota al hilo como visitante ante un rival que llevaba nueve fechas sin triunfos. Otra vez el tricolor se mostró falto de ideas para sacar adelante el partido.

Nunca estuvo cerca, ni siquiera rasguñó la victoria el Deportivo Armenio en su visita al Bajo Flores. Español fue preciso, jugó un gran primer tiempo y con el solitario gol de Villalba Fretes le bastó para vencer por la mínima y así volver a festejar después de 9 fechas. Dulce estreno para el DT Pedro Bocca.

La intensidad de la etapa inicial le dio dividendos al local: los primeros 45 minutos fueron íntegramente del equipo en que aparecían algunos ex jugadores del tricolor como el recordado Sebastián López -más de 200 partidos en el barrio San Miguel-, Fernando Avejera o el arquero Sebastián Hernández, que esperaba su chance en el banco de suplentes.

De los pies del mediapunta Franco Romero se generaba cada situación neta en el ataque de la escuadra roja y Pablo Villalba Fretes era su principal intérprete. El 9 ponía en alerta a cada rato a Álvaro Villete y con un amague propició el gol de Ramiro Fergonzi, que a la postre sería el único grito de la tarde.

Poco y nada hizo la visita en el período inicial y no mucho más en el complemento. Ni Federico Ortiz López ni Oscar Acuña gravitaron en ofensiva; tampoco los ingresos de Facundo Álvarez y Diego Sosa modificaron el curso del trámite.

De hecho, con el correr del reloj, el fútbol aplacó en ambos bandos: uno por estar conforme con el resultado y el otro por incapacidad a la hora de generar oportunidades, bajaron el ritmo del encuentro.

Apenas en el último cuarto de hora el conjunto de Maschwitz se acercó a Carlos De Mareses. Primero fue un remate de Greco, tras una buena jugada colectiva, y en tiempo cumplido un cabezazo por arriba de Villete, que, sin suerte, había ido a buscar uno de los últimos córners del partido.

La reacción de Armenio fue tardía y ayudó a que Español se quedara con los ansiados tres puntos. Una imagen repetida para un equipo que suele jugarle de igual a igual a los protagonistas de la categoría, e incluso vence a algunos, pero que no logra hacer pie con rivales directos como el Gallego ni mantener una regularidad en cuanto a resultados.

Pulciano Aquino tendrá mucho trabajo por hacer.

Todo sigue igual

Defensores de Belgrano (41), puntero solitario de la B Metro, venció de local a Almirante Brown por 1-0 y mantiene los ocho puntos de diferencia con Brown de Adrogué (33), su más inmediato perseguidor, mientras que Estudiantes se ubica tercero (32) y será su próximo rival.

Fue un partido movido para el Dragón, que falló un penal en los pies de su arquero Albano Anconetani –tanto Nahuel Fioretto como Fernando Enrique, habituales pateadores, no jugaron por suspensión- y llegó a la victoria en el minuto 92 gracias al tanto del ingresado Darío Salina.

Por su parte, Armenio mira a todos desde abajo con 22 puntos y en la próxima jornada recibirá a Acassuso, aún sin fecha y horario definidos. Para ese partido recuperará a Kevin Cura, pero no podrá contar con el capitán Juan Casarini, quien hoy se fue expulsado sobre el final del partido.

Casi dos meses sin ganar

El 26 de abril Armenio daba la sorpresa de la fecha 12 y vencía 2-0 al Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano con goles de Oscar Acuña y Nahuel Peralta. Desde entonces, todas las visitas se transformaron en derrota para el conjunto de Maschwitz.

Fénix –haciendo de local en el barrio San Miguel-, Italiano, Almagro y ahora Español son los equipos que integran la lista de esta racha adversa –una más- que ya casi lleva dos meses.

Lo más preocupante es que todos son rivales directos, tanto en los promedios como en la pelea por salir del fondo de la tabla, y que hasta el momento Armenio solo logró dos triunfos fuera de Maschwitz: ante Villa San Carlos y el mencionado Gallito.

Por Alejo Porjolosvky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo