En el último tramo de la campaña electoral, Miguel Jobe sumó este martes un nuevo apoyo del macrismo a su candidatura a intendente con la visita al distrito de la vicejefa de gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal.
“Para nosotros estas elecciones son un paso más en la construcción no solo de la provincia de Buenos Aires sino en distintos distritos del interior del país. Construir un proyecto nacional lleva tiempo y esa es una de las razones por las que Mauricio fue a su reelección en la Ciudad y va a presentarse recién en 2015 como candidato a presidente”, señaló la ministra de Desarrollo Social de la Capital en una conferencia de prensa que ofreció en horas de la tarde en un céntrico bar escobarense.
“Es importante que los vecinos sepan que existen alternativas, con gente valiosa”, explicó Vidal al referirse a su visita al distrito, al tiempo que alentó la proyección política de Jobe. “Miguel hizo un primer buen paso el 14 de agosto al cumplir con el piso mínimo que fijaba la ley de Reforma Electoral. Tiene margen para crecer. Estoy segura de que si sigue creciendo como yo espero va a tener un lugar muy relevante en Escobar en 2015 o en algún otro cargo dentro del esquema de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
No es esta la primera muestra cabal de apoyo que recibe Jobe del macrismo en su campaña: hace diez días fue el rabino Sergio Bergman, electo legislador por la Capital, quien visitó Escobar para mostrarse junto a él y pedirle a la gente que lo vote.
En otro orden, Vidal dio por descontada la reelección de Cristina Fernández de Kirchner y consideró que la oposición dejó pasar este año “una enorme oportunidad” de vencerla al mostrarse “fragmentada y sin una propuesta común”.