Al ritmo del carnaval, Ingeniero Maschwitz celebró su 103º aniversario

Cuatro murgas de la localidad fueron las protagonistas del festejo organizado por el Colectivo Cultural, frente a la estación. Pese al mal tiempo, la gente acompañó.

Jóvenes y chicos de Alma Murguera impecablemente ataviados hacen su paso por la calle El Dorado, tras la lluvia.

En una jornada que corrió peligro de suspenderse a causa de la lluvia, Ingeniero Maschwitz celebró este sábado su 103º aniversario con un desfile de murgas organizado por el Colectivo Cultural.

El festejo, de claro tinte carnavalero, se llevó a cabo sobre la calle El Dorado, frente al edificio del antiguo cine Gloria y actual sede de la ONG. Comenzó a las 18, con la apertura a la comunidad de una mini feria sobre la plaza de la estación y la transmisión en vivo, desde la calle, de la radio comunitaria FM Activa que opera el Colectivo.

Cuando la gente empezaba a acercarse en mayor medida la lluvia puso en riesgo la continuación de las actividades. Pero las ganas de divertirse y festejar pudieron más. Así, los centros de murga Alma Murguera y, luego, Los Chifladitos, ambas de Maschwitz, salieron a enfrentar el asfalto mojado para brindar un espectáculo de calidad.

El sonar de los bombos y los redoblantes fue atrayendo más gente, que a medida que se acercaba iba entendiendo lo que estaba pasando. Mientras algunos disfrutaban del show, otros se arrimaban al buffet para comerse un buen choripán o un pedazo de torta.

Después hicieron su presentación otras dos murgas: Los Desacatados -medalla de oro en los últimos Juegos Buenos Aires “La Provincia”- y Los Porteñitos, también de Maschwitz.

“El cumpleaños de Maschwitz pasó inadvertido protocolarmente hablando para las autoridades, pero la sociedad civil decidió salir a festejarlo y, como desde hace tres años, juntamos la celebración del cumple con la del carnaval”, expresó el presidente del Colectivo, Marcos Federman. “Nosotros queremos usar el espacio público y que la cultura sea participativa. Por suerte la gente viene y participa, no sólo mirando sino siendo parte de la fiesta”, agregó.

El festejo fue llegando a su final cerca de las 22 y de la mano del grupo reggae-cumbiero Chila Rola, que le puso ritmo y calor tropical a la fresca noche, el cumpleaños número 103 del Pueblo de las Artes culminó de la mejor manera.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo