[wppg_photo_slider id=»101″]
El ex gobernador y el dueño de Nordelta y Puertos del Lago participaron del acto inaugural junto a Sujarchuk. También asistieron los embajadores del Reino Unido, Japón y Túnez y ocho intendentes de distintas fuerzas políticas.
La 53º Fiesta Nacional de la Flor abrió sus puertas este viernes a la tarde con un acto inaugural en el que todas las miradas se las llevó el multicolor palco de invitados, entre quienes se destacaron el ex gobernador Daniel Scioli y el empresario Eduardo Constantini. También acompañaron al intendente Ariel Sujarchuk los embajadores del Reino Unido, Japón y Túnez, junto a jefes comunales de ocho municipios gobernados por distintas fuerzas políticas, funcionarios nacionales, provinciales y locales. Hasta último momento se especuló con la llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien finalmente no asistió a la cita, aunque no se descarta que visite la exposición en los próximos días.
«Me siento honrado de participar de esta fiesta, ahora como intendente de Escobar, y muy agradecido de contar en esta inauguración con funcionarios de otros distritos y de otras fuerzas políticas. Esto no es una fiesta de un intendente, es la fiesta de todo el pueblo de Escobar, que con orgullo se la ofrece a la Argentina», enfatizó Sujarchuk al iniciar su alocución.
«Hoy no estamos haciendo turismo, estamos apoyando el trabajo de miles de argentinos que no pueden ser reemplazados por máquinas, que son mano de obra intensiva que tenemos que cuidar, porque es trabajo y cultura nacional», expresó.
Sujarchuk también se refirió a la presencia del dueño de Nordelta y Puertos del Lago, Eduardo Costantini: «Estoy orgullo de que estén acá empresarios de grandes emprendimientos inmobiliarios e industriales, porque tienen que conocer este partido. Cada uno tiene que vivir donde más desee, pero tenemos que encontrarnos en las calles, en las plazas, en nuestros símbolos históricos, para cultivarlos y fortalecerlos».
En otro tramo del discurso, el intendente se disculpó con la Fiesta de la Flor «en nombre del Estado Municipal» por la falta de apoyo del último tiempo y le entregó a su presidente, Tetsuya Hirose, la condecoración de «ciudadano ilustre».
«Durante muchos años se le ha dado la espalda a este evento. Nadie se imaginaría al intendente de Gualeguaychú haciendo la contrafiesta del carnaval, o al gobernador de Mendoza yendo para atrás con la Fiesta de la Vendimia. Pero eso acá pasó», afirmó Sujarchuk. Y garantizó su apoyo «para que esta Fiesta cada año sea más grande y más fuerte».
«Si todos apoyamos a esta Fiesta, van a florecer mil flores en el partido de Escobar», cerró, parafraseando a Néstor Kirchner.
Hirose, que habló en primer término, subrayó la «enorme colaboración de la Municipalidad» y le dedicó un párrafo a Scioli, quien como gobernador asistió prácticamente todos los años a la exposición floral: «Es una persona que siempre me ha apoyado durante mi gestión y hoy lo vuelve a hacer».
De la rueda de oradores también participó el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, y otros funcionarios bonaerenses.
Tras el corte de cintas, Scioli y Costantini se retiraron del predio ferial evitando los micrófonos de la prensa. En tanto, Sujarchuk y el resto de la comitiva recorrieron el pabellón principal de la exposición, que permanecerá abierta hasta el lunes 10 de octubre.
De la ceremonia participaron, además, los embajadores de Japón, Noriteru Fukushima; Reino Unido, Mark Kent; y Túnez, Hichem Bayoudh; junto a un grupo de ocho intendentes del Frente para la Victoria, Cambiemos y el Frente Renovador: Verónica Magario (La Matanza), Nicolás Ducoté (Pilar), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ustarroz (Mercedes), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro).
También estuvieron en el palco el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el diputado provincial Juan De Bandi; el director del Registro Nacional de la Personas, Juan José D´Amico, y la directora nacional de Cultos, Ana Paula De Vita.