Abel Pintos volvió a Escobar y presentó su CD “La Llave”

pintos-portada-web El joven artista actuó el domingo frente a la Casa de la Cultura, ante un público escaso. El 25 de Mayo había tenido que suspender su presentación por la lluvia.

blank
Abel Pintos se llevó obsequios de Escobar.

Abel Pintos se llevó obsequios de Escobar.

Después de una frustrada presentación que no se concretó por la lluvia, el lunes 25 de mayo, este domingo 14 Abel Pintos se presentó frente a Casa de la Cultura de Belén de Escobar.

El lugar de la actuación promocionado era entre las calles Tapia de Cruz y Colón, pero finalmente volvió a trasladarse a la Casa de la Cultura, como la vez anterior, y quizás ese fue el motivo de que no se haya visto tanta gente como en la pasada fecha patria, que era motivo del recital.

La mala comunicación del lugar de actuación del artista, seguramente influyó en que la gente se acerque a disfrutar del evento.

El horario de comienzo estaba pautado para las 15, como decían los afiches, pero se estiró hasta las 17 por haber poco público y se aprovechó ese tiempo para esperar a los micros que trasladaban gente hasta el lugar.

Los artistas locales Daniel Tarchini y Ricardo Babace fueron quienes pasadas las 17 comenzaron el espectáculo, seguidos de Hernán Albornoz, Víctor Pereyra y Los Ríos de Belén, como para amenizar la presentación del artista invitado.

Cuando el conductor del espectáculo, Jesús Macias, presentó al joven artista oriundo de Bahía Blanca el público fervoroso se abalanzó hacia las vallas, que estaban colocadas a escasos dos metros del escenario. Fue en ese instante que comenzaron a sonar los primeros acordes de la banda que acompaña al músico y que seguidamente salió a escena para ofrecer más de una hora y media de show, recorriendo parte de su repertorio y la presentación de “La Llave”, su reciente trabajo discográfico.

“No hay mal que por bien no venga, a pesar de la otra vez que no pudimos actuar por la lluvia, gracias por convocarse ustedes aquí nuevamente y gracias a todos lo que hicieron posible este momento”.

Con un gran carisma y una humildad digna de reconocer, Pintos se dirigió al público agradeciéndole su presencia y contó que a fin de año estará presentando su nuevo material en todo el país, el cual está terminando de grabar. También se refirió a lo importante que es para él escribir, cantar y escuchar que el público sepa sus letras.

“Cada vez que llego a este momento, el de realizar un concierto, me doy cuenta de que es muy importante para mí,  porque me doy cuenta de que si estoy bien parado, con los pies en la tierra, siento que muchos de ustedes caminan al lado mío dándome su apoyo permanente en lo que hago y eso se los quiero agradecer a todos ustedes”.

El joven cantante no tuvo ningún contacto con los medios que estuvieron cubriendo el concierto, a lo mejor por falta de coordinación de quienes están en esa área, y hasta se hizo un poco complicado el trabajo.

El Director de la Juventud, Damián Macías, en nombre del Intendente, le hizo entrega de una placa recordatoria, mientras que algunos jóvenes le obsequiaron una remera con los colores del Municipio, que Abel Pintos agradeció y mostró al público.

Cobertura: Martín Juárez

Dejá tu comentario

Seguí leyendo