Desde las últimas horas de la tarde y hasta casi medianoche, el tránsito por la autopista Panamericana, a la altura de Belén de Escobar, se convirtió en un verdadero caos. Cinco accidentes, con más de veinte vehículos involucrados, hicieron colapsar este lunes 27 las redes viales de acceso y salida de la ciudad, dejando un saldo de cuantiosos heridos de diversa consideración.
El primer siniestro se produjo alrededor de las 17 a la altura del puente Septiembre, en la mano a Capital, cuando un camión que transportaba material para la construcción chocó a un Renaul Clío y volcó su acoplado sobre el carril derecho.
Pocos minutos después, a un kilómetro de distancia, un Ford Focus colisionó a un utilitario Fiat Fiorino. Los involucrados sufrieron heridas leves, pero el tránsito comenzó a embotellarse de manera irresoluble.
Sin solución de continuidad, el tercer accidente –siempre sobre la mano a Capital- sobrevino a la altura del hipermercado Jumbo, donde una motocicleta embistió desde atrás a una camioneta Kangoo. El conductor del rodado de menor porte fue trasladado al hospital Erill en estado de inconsciencia y con heridas de gravedad.
Casi al mismo tiempo, sobre el puente de entrada a Belén de Escobar doce vehículos protagonizaron un accidente en cadena que obligó a cortar los accesos a la autopista.
Para completar el caótico panorama, a las 21.40 se registró un nuevo choque en cadena, esta vez sobre el kilómetro 46, con un saldo de seis vehículos siniestrados, siete heridos de diversa consideración -cinco de ellos menores- y dos adultos con crisis de nervios.
Por este último episodio, dos carriles de la autopista permanecieron cerrados al tránsito durante casi una hora, en un día de furia donde los socorristas debieron realizar denodados esfuerzos para atender a las víctimas.
Persecución en la autopista terminó con dos detenidos en Escobar: llevaban cocaína
Un operativo policial con tintes cinematográficos culminó en Belén de Escobar con la detención de dos hombres de 30 y 31 años, tras una intensa persecución de quince kilómetros por la autopista Panamericana. Los fugitivos, que habían escapado de un control de rutina,...