Con un gran entusiasmo pueblerino, se realizó este sábado en la plaza de la estación de Ingeniero Maschwitz un extenso y entretenido festival popular para seguir festejando el centenario de la localidad.
El encuentro comenzó a media tarde con el coro municipal Belencanto, dirigido por el profesor Guillermo Dorá. Le siguieron las chicas de “Alika”, que demostraron su habilidad en el baile de danzas árabes. El hip hop y los movimientos del flamenco se apoderaron luego del escenario, a través de “Estudio Iris”. También, niños de la iglesia católica del barrio San Lorenzo interpretaron un ballet folclórico.
Las distintas alternativas del espectáculo fueron presentadas al público por las voces de Viviana Arias y Belén Molina, quienes realizaron la presentación de los numerosos artistas que desfilaron sobre el escenario, delicadamente decorado con predominio de colores naranja y blanco por el asistente de ceremonial Claudio Maciel.
El festival continuó con Rocío Medina, quien se lució en la danza árabe; bailes al ritmo de chacareras con el ballet “Haciendo Patria”, del Club de Abuelos “Ingeniero Maschwitz”, y Yaguar Guayana, un grupo que interpretó varios temas folclóricos y fue el más aclamado por la platea. Pero el nivel de entusiasmo de la gente subió aún más con los movidos y coordinados números del baile reggaetonero de las chicas de “Studio Dance”.
Empezó a oscurecer cuando la extraordinaria voz de la cantante Carolina Hunt iluminó el rostro de los espectadores, al igual que la música del cantante oriundo de la ciudad Emiliano Colta.
“Hace dos años deseábamos que Maschwitz despertara y lo está haciendo, participando de una manera increíble. No sólo a través del esfuerzo del Municipio sino también del compromiso de todos los vecinos. Nuestra gente quiere expresarse todo el tiempo, es una tierra de artistas”, expresó a El Día de Escobar la concejal Ana Padilla, que no perdió detalle del evento, organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura del Municipio, la Casa de la Cultura de Maschwitz y otras instituciones de la localidad.
Como no podría ser de otra forma, la ONG Colectivo Cultural también participó de la jornada pintando en las paredes del antiguo cine Gloria un imponente mural que representa las raíces de Maschwitz.
El momento más emotivo llegó sobre el final, con la interpretación de la “Orquesta de Vientos”, la cual tocó el feliz cumpleaños para la localidad, al mismo tiempo que se presentó una torta alegórica al centenario.
Colaboración periodística de Emiliano Miranda Corvalán para El Día de Escobar