Los defensores del Pueblo de Escobar y Pilar se reunieron con las termoeléctricas

Los funcionarios solicitaron a los directivos de Araucaria Energy S.A y APR Energy SR los estudios del impacto ambiental que provocarían en la zona.

Controversia. Los defensores del Pueblo intervinieron ante el malestar de los vecinos por el emprendimiento.

Los funcionarios solicitaron a los directivos de Araucaria Energy S.A y APR Energy SR los estudios del impacto ambiental que la puesta en marcha de las dos plantas provocaría en la zona de Matheu y Villa Rosa.

Ante la polémica y el malestar de vecinos de Matheu y Villa Rosa por la construcción de dos plantas termoeléctricas sobre la ruta 25, los defensores del Pueblo de Escobar y Pilar se reunieron este miércoles con directivos de las empresas Araucaria Energy S.A y APR Energy SR, responsables del cuestionado emprendimiento.

El encuentro se realizó en la Defensoría del Pueblo de Escobar y se extendió por espacio de tres horas,  según trascendió. Oficialmente se informó que los funcionarios solicitaron a las empresas “los informes correspondientes en relación al impacto ambiental que podría producirse en la zona”.

De la reunión participaron la defensora local, Rocío Fernández; su par de Pilar, Juan Pablo Trovatelli; el director regional de APR Energy SRL, Mario Messia,; Diego Lucero y Gabriel Colombi, directivos de la compañía Araucaria Energy S.A., quienes se comprometieron a presentar la documentación requerida en el corto plazo.

La construcción de las dos plantas termoeléctricas se está llevando a cabo sobre la ruta 25, a la altura de la calle Alborada, en el límite entre Villa Rosa y Matheu. La obra fue autorizada por el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Pilar, pero organizaciones ambientalistas denuncian que se trata de un emprendimiento potencialmente muy contaminante y que podría poner en serios riesgos a la población circundante.

Por lo pronto, vecinos de ambas localidades realizarán este sábado a la mañana una protesta en la plaza principal de Pilar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo