Espectacular incendio en una fábrica de aerosoles del parque industrial de Garín

Las llamas alcanzaron una altura de diez metros, hubo fuertes detonaciones y una densa humareda. Más de 200 bomberos combatieron el fuego durante varias horas. Pese a la espectacularidad del siniestro, no se registraron víctimas humanas.

[wppg_photo_slider id=»214″]

Las llamas alcanzaron una altura de diez metros, hubo fuertes detonaciones y una densa humareda. Más de 200 bomberos combatieron el fuego durante varias horas. No hubo víctimas humanas.

Fuertes explosiones, una densa nube tóxica y llamas de diez metros de altura. Con ese dantesco panorama se encontraron los más de doscientos bomberos voluntarios que este miércoles a la madrugada concurrieron al parque industrial de Garín para apagar el incendio que se desató en una fábrica de aerosoles.

El fuego comenzó alrededor de las 2.30 en la planta de la firma Exal Packaging S.A, situada a la altura del kilómetro 37,100 de la autopista Panamericana.

https://twitter.com/AlertaProvincia/status/923077620752945152

Las llamas, favorecidas por los materiales de alta combustibilidad que se almacenaban en el lugar, se intensificaron rápidamente, por lo cual las fábricas linderas fueron evacuadas de manera preventiva.

Las lenguas de fuego alcanzaron los diez metros de altura y una gran nube negra tóxica cubrió la zona en dirección al norte, al tiempo que se escucharon fuertes detonaciones. Pese a la espectacularidad del siniestro, no se registraron víctimas humanas.

Trabajaron más de 200 bomberos con 20 autobombas de los cuarteles de Garín, Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, General Pacheco, Campana, Zárate, Pilar y Los Cardales, quienes con el correr de las horas tomaron el control de la situación y se fueron retirando del lugar a media mañana, cuando el riesgo y el mayor trabajo habían sido superados.

Por el momento se desconoce qué inició el incendio, lo cual se determinará a partir de los peritajes de rigor.

https://twitter.com/LeonelCarp2505/status/923074154437447682

Dejá tu comentario

Seguí leyendo