La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) ofreció este sábado una charla abierta en el Concejo Deliberante de Escobar, con la intención de difundir información relacionada a los derechos de las personas que sufren este trastorno y su plena inclusión en la sociedad.
ASDRA es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada en 1988 por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de down para mejorar la calidad de vida de sus hijos. La entidad trabaja por la inclusión en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente. Además, promueve el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, quien dio la bienvenida a los presentes y alentó a los representantes de ASPRA a continuar con la tarea que vienen desarrollando. También asistió la directora de Discapacidad del Municipio, Eliana Ramos.